Inicio Mundo Estados Unidos Rusia tilda de “inaceptables” las amenazas contra Venezuela

Rusia tilda de “inaceptables” las amenazas contra Venezuela

425
0
Compartir
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, asiste a una reunión con su homólogo boliviano, Moscú, 16 de agosto de 2017.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tacha de ‘inaceptables’ las amenazas estadounidenses de intervención militar en Venezuela.

En declaraciones al término de una reunión hoy miércoles en Moscú (capital rusa) con su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, Lavrov ha puesto de relieve que la crisis de Venezuela debe resolverse por vía pacífica y sin intervención desde el exterior.

“Estamos de acuerdo en la necesidad de superar rápidamente las desavenencias existentes en ese país [Venezuela] exclusivamente a través de un diálogo pacífico, un diálogo nacional sin ninguna presión externa”, ha declarado Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia reaccionaba así a declaraciones del viernes del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien no descartó una “opción militar” respecto a la situación que atraviesa Venezuela.

Lavrov ha recordado además que la evocación de una intervención militar por parte de EE.UU. en Venezuela ha sido “duramente condenada” por “la abrumadora mayoría de los Estados latinoamericanos”.

Huanacuni Mamani, por su parte, ha reiterado la postura del Gobierno boliviano en defensa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a lo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó el sábado “complots” de Washington.

“Venezuela está en la búsqueda también de su propio proceso democrático y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar los procesos, pero con respeto a la soberanía, rechazando cualquier intervención o cualquier intención de intervención al país, en este caso a Venezuela”, ha aseverado Mamani.

La retórica antivenezolana del Gobierno de EE.UU. se ha acentuado esta semana, si se tienen en cuenta las amenazas militares de Trump y las posteriores de su vicepresidente, Mike Pence, quien consideró a Caracas una “amenaza para la seguridad y la prosperidad” estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here