Hallan grandes reservas de hielo en Marte

Publicado:

Noticias populares

Lo novedoso fue conocer la ubicación de las reservas de hielo, ya que se encuentran en el ecuador del planeta, un área muy calurosa.

Investigadores de la Universidad de Durham (Reino Unido) informaron este miércoles sobre la ubicación de grandes reservas de hielo en el ecuador de Marte, luego de analizar las imágenes recibidas por el satélite Mars Odyssey.

Jack T. Wilson, uno de los responsables del estudio, indicó que los investigadores tenían conocimiento de la presencia de huellas de agua “recientes” en las latitudes templadas del planeta rojo.

Según la información de los especialistas, no debió existir hielo en el ecuador del planeta durante los últimos 3.000 millones de años.

Wilson expresó que, con este descubrimiento, Marte habría girado con un eje de inclinación de 45 grados. De lo contrario, las reservas de hielo no se pudieron haber generado.

Esta nueva información se suma a las imágenes presentadas por la Agencia Espacial Europea (ESA), donde se muestra el pasado volcánico y tectónico de Marte, a través de la difusión de fotografías tomadas por la sonda Mars Express.

Una de las imágenes revela el borde de un gran cráter con una serie de depósitos de color más claro alrededor, que podrían ser minerales arcillosos formados por la presencia de agua, expresó la ESA en un comunicado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.

Le puede interesar: