ONU: Las acusaciones sobre armas químicas occidentales en Siria “deben ser investigadas”

Publicado:

La ONU se encuentra a la espera de que Damasco provea información al respecto, según señaló un portavoz de la organización.

Noticias populares

La ONU considera que es necesario investigar los informes sobre la presencia en Siria de armas químicas de procedencia estadounidense y británica, según declaró a TASS Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, subrayando que la organización se mantiene a la espera de información por parte de Damasco.

“Estamos preocupados por todos los informes relativos a las armas químicas… estas cosas hay que estudiarlas a fondo“, aseveró Haq. “Por el momento no tenemos nada”, aclaró, al preguntársele si el lado sirio había presentado pruebas al respecto.

Anteriormente, el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, había declarado que en el este de Damasco se encontraron “granadas de mano y municiones para lanzagranadas” equipadas con sustancias tóxicas irritantes CS y CN, fabricadas por compañías estadounidenses y británicas.

Mekdad subrayó que el empleo de agentes tóxicos irritantes solo se permite para fines de control de disturbios, quedando prohibido su uso como medio de guerra. El viceministro concluyó que, “con seguridad”, EE.UU. y Reino Unido “proporcionan apoyo a las organizaciones terroristas que operan en el territorio de Siria”.

Vía:rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Internet en Cuba: EEUU bloquea aplicaciones, pero inunda de propaganda

Hoy, más de 200 servicios y fuentes de aplicaciones, como Google Earth, Zoom, Microsoft o Amazon, siguen prohibidos para Cuba por el bloqueo de EEUU. Si alguien intenta acceder, leerá que “está tratando de conectarse desde un país prohibido”. Sin embargo, el bloqueo no afecta a la guerra de propaganda, y Washington invierte decenas de millones, cada año, para llegar a la opinión pública cubana mediante las redes sociales y medios digitales de “temática cubana”.

Le puede interesar: