Inicio Artículos Ay, qué tiempos aquellos, cuando el régimen de Madrid entregaba dinero a...

Ay, qué tiempos aquellos, cuando el régimen de Madrid entregaba dinero a los terroristas sirios

823
0
Compartir
El tipo de la izquierda, el terrorista Moaz al Jatib ya ha desaparecido, pero el "pitbull" de la derecha! ¿No debería estar en la cárcel?

..Cuando el “pitbull” se jactaba de haber robado al pueblo español cinco millones de euros para entregarlos a los rebanacabezas de Siria…

Luego los vimos cortando la cabeza a este niño:

Y una vez se les cortó la financiación, la entrega de armas y el apoyo político aparecieron aquí:

Ay, qué tiempos aquellos…

ESPAÑA RECORTA LOS PROGRAMAS SOCIALES, PERO HA DESVIADO 5 MILLONES DE EUROS PARA LOS MERCENARIOS EN SIRIA Y LOS ARMA A TRAVÉS DE ARABIA SAUDÍ

Columna de la Dra. Purificación González del viernes 21 de junio de 2013

La oposición armada siria agradece “sensibilidad” y apoyo de España. En la foto el ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo Moaz y Al Jatib, líder de los mercenarios internacionales que actúan en Siria. (Foto: Telesur)

“Es que es terrible, porque como te decía anteriormente, no existe información sino propaganda, esto no sale en los medios de comunicación. Esto lo sabemos en ‘Ojos para la paz’ que investigamos, nos hemos metido en los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, que hemos investigado sobre la reunión que ha mantenido con los mercenarios sirios recientemente y que hemos visto como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene su presupuesto para armamento y para desestabilizar países. En la memoria de esta Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se reconoce que han estado desestabilizando desde el norte de Marruecos hasta Irán”, indicó la doctora Purificación González de la Blanca, en su columna semanal que se emite los viernes por CX36, Radio Centenario (*) y que trascribimos a continuación.

Diego Martínez: Estamos en comunicación con la Dra. Purificación González de la Blanca, integrante de organizaciones de defensa de los derechos humanos, activista por la paz, columnista de los viernes en Radio Centenario. Buenos días, ¿cómo esta?

Purificación González de la Blanca: Hola, buenos días.

DM: Como cada viernes hay varios temas para abordar. Quizás podemos empezar por Turquía y Siria, donde se ubica el foco de la opinión pública.

PGB: Si, porque además en esa zona geográfica confluye un entramado de intereses, tenemos a Turquía, Israel, Siria, se interrelacionan distintos agentes y los más diversos intereses.

DM: ¿Cuál es la situación hoy de Turquía?

PGB: Continúan las protestas en Turquía, hay una modernidad de protesta pasiva, que implica quedarse quieto parado en la calle, lo ha iniciado un artista turco, se trata de quedarse quieto y la gente se va sumando. Así la gente se manifiesta en todas partes del país.

Si bien podríamos decir que hay dos Turquía, una europea, más moderna, que es Estambul, Ankara o Esmirna; y luego está también esa Turquía del interior, más vinculada a su cultura musulmana. Entonces, (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogán cuenta fundamentalmente con las masas del interior más profundo, de las zonas rurales de Turquía. Allí continúan las revueltas, en ese país de tradición laica quemalista, que se está revelando contra el gobierno de Tayyip Erdogan, que trata de islamizarlo aceleradamente.
Como sabemos, el gobierno encarcela periodistas, está deteniendo a miles de manifestantes, ha descabezado la cúpula militar, ha embarcado a Turquía en una guerra no deseada contra Siria, son demasiadas cosas. Teniendo además en cuneta la cruzada que tiene contra el alcohol, la cruzada que tiene contra la familia numerosa, etc.

Pues los turcos entienden que ya es demasiado.

El proceso de islamización está muy relacionado con los Hermanos Musulmanes, que forman parte del consejo asesor de Erdogan, y dicen que forma parte de su ideología. Esa ideología de los Hermanos Musulmanes que sabemos que está relacionada con Al Qaeda y directamente con su líder, Aymán Al-Zawahirí, es la que tratan de implantar en Turquía.
Luego hay un factor también a tener en cuenta, algo que ha sucedido recientemente y no se le ha dado mucha cobertura informativa, es que el gobierno de Turquía ha estado negociando en Ankara con Israel la cesión a ese país de una base militar, desde la cual Israel pretendería atacar a Irán. No ha trascendido mucho esa información, pero coincide con otra información, la cual tampoco ha trascendido: que Israel ha comprado cuatro aeropuertos en Azerbaiyán. El objetivo de esto no sería otro que atacar a Irán.

DM: ¿El Estado de Israel compró cuatro aeropuertos o como si fueran bases aéreas?

PGB: Si, parece como si fueran bases aéreas, porque se han visto muchos militares israelíes en Azerbaiyán y la gente ha preguntado, ha cundido la alarma, y bueno, resulta que Israel ha  adquirido cuatro aeropuertos. Hay quien dice que dos son comprados y otros dos alquilados, a los efectos da igual, el objetivo parece ser que Israel sigue adelante con sus planes de atacar a Irán.

DM: Mencionabas a los Hermanos Musulmanes, cuando se dieron las elecciones egipcias, la información era que esta organización iba en contra de lo que era el gobierno corrupto y represor de Hosni Mubarak. ¿Cómo se entiende esta información contradictoria?

PGB: Yo lo explicaría partiendo de que no nos han dado información, sino propaganda. Aquí en España, en los prolegómenos de  los ataques a Libia circuló en los informativos de Televisión Española un vídeo bastante extenso sobre los Hermanos Musulmanes, que todo eran loas a esta organización que está entre una secta y un partido político.
Los Hermanos Musulmanes se crearon en Egipto, en 1929,  pero detrás de esa creación estaba la larga mano del imperio británico. Se trata de una organización extremista aunque se han ‘vendido’ como algo muy positivo, pero forman parte de la estrategia de occidente de situar a los Hermanos Musulmanes en los distintos países que eran laicos y cuyo gobierno ha sido derribado por occidente. Por ejemplo Libia, Egipto, Siria, Túnez, y ahora están detrás de situarlos en Siria.

Por tanto, los Hermanos Musulmanes son la garantía de suministro de petróleo y de gas a occidente. No hay más vuelta. Están funcionando bajo la cobertura de occidente.

Ahora mismo, con esta inestabilidad existente en Turquía, Estados Unidos está inmensamente preocupado porque si falla este ariete de la OTAN en Oriente Medio, pueden venirse abajo todos los planes que tiene sobre esta región.

Si lo pensamos, está derribando gobiernos laicos para sustituirlos por gobiernos confesionales de los Hermanos Musulmanes.  Es sorprendente, porque yo que he estado en Libia no hace mucho, todo el mundo cuenta que nunca habían visto a la gente rezando en la calle como ahora, los libios siempre decían que la religión era algo privado. Y ahora, fuerzan a la gente a hacer manifestaciones religiosas en la calle.

Además han implantado la Sharia (1), las mujeres se van viendo forzadas a dejar las Universidades y bueno, es una involución, un retroceso hacia la Edad Media.

DM: En Brasil se está jugando un torneo de fútbol (Copa Confederaciones Brasil 2013) mientras miles de ciudadanos toman las calles en protesta por los gastos del gobierno en estadios y organización cuando recorta programas sociales. A la vez, comienza hoy (por el viernes 21) en Turquía un campeonato de fútbol (Campeonato Mundial de Fútbol Sub20), un país que también mantiene masivas protestas en sus calles.

PGB: Precisamente en ‘Ojos para la Paz’ hemos estado tratando el tema de Brasil, que no creemos que sea casual, al igual que lo de Turquía no creemos que sea casual.
Hemos estado hablando incluso de lo que nosotros llamamos un golpe de Estado diferido. Brasil es una potencia hegemónica, está en el BRICS (2), está en le grupo de países que quieren tener una entidad bancaria propia y un cambio monetario diferente; por eso pensamos que son muchos factores los que están incidiendo en le tema de Brasil. A tal punto que algunos integrantes de ‘Ojos para la Paz’ hablan de que pudiera ser un golpe de Estado diferido.

Lo de Turquía, tiene algunas similitudes, sin embargo va por otro lado. Esto hay que situarlo en otro contexto.

Lo de Brasil puede ubicarse en los intentos desestabilizadores pro parte del imperio en lo que es América Central y América del Sur.

Luego hay otra serie de noticias que se están cruzando en estos días que podríamos contar, pero si bien hay algunos paralelismos entre ambas situaciones, pienso que apuntan en direcciones diferentes.

DM: Bien.
Mencionabas a Israel respecto a Siria e Irán, pero además siguen las ocupaciones a territorios de Palestina, se informa que le cortaría el suministra de energía a Cisjordania  y también se ha conocido un informe de ONU en el que se constata que Israel ha torturado y sometido a niños, que incluso ha usado como escudos humanos.

PGB: Si, Israel actúa con una impunidad de hecho ya son numerosas las resoluciones de la ONU condenatorias a sus políticas. Ahora recientemente, está extendiendo además de sus aguas territoriales a los palestinos, el objetivo es hacerles la vida imposible,  está reduciendo su zona de pesca, hace los mismo con la agricultura, les corta el agua, les arranca los olivos… Y está utilizando niños para sus fechorías, y es un Estado terrorista amparado por otro Estado terrorista que es el de los Estados Unidos.

A los palestinos se les va haciendo la vida cada vez más imposible. Nosotros creemos que el objetivo final de la estrategia es crear el Gran Estado de Israel a costa de los territorios palestinos, de Gaza y Cisjordania, traspasar la población hacia ese gobierno títere que es Jordania. Así Israel pretende ampliar sus territorios en la zona que ocupa el pueblo palestino, con parte de Siria, con parte de Líbano. Pensamos que esa es la estrategia final.
Ellos se sienten respaldados por el imperio y por eso actúan con tanta arrogancia y con absoluta impunidad en su plan terrorista.

Están confluyendo ahí muchas  tensiones, porque por otra parte Hezbolá y Hamás mantienen conversaciones, Hezbolá está apoyando al gobierno sirio y lo hace muy bien, pues el gobierno sirio aparte de tener muy buenos militares, con ese apoyo, está limpiando el país de mercenarios, mientras se preparan las conversaciones de paz de Ginebra. En ese ínterin, mientras se preparan las conversaciones que se postergaron de junio a julio, Estados Unidos ha decidido armar con armamento pesado, es decir con armamento de guerra a los mercenarios que están introduciendo para operar en Siria.
Estas tropas de mercenarios están compuestas apenas por aproximadamente  un 5% de nativos sirios, el 95% restante son extranjeros. Pues, estos mercenarios que son grupúsculos desarticulados, cuya cabeza más visible es el frente Al Nusra, que es una rama de Al Qaeda. Y ayer se conoció la noticia de que este frente había cometido una matanza contra personas del ‘Ejército Libre’, es decir también de la oposición a Bashar Al Assad, del orden de 200 o 300 personas.

La noticia circuló durante un tiempo, incluso me llamaron de Russia Today (RT) para entrevistarme al respecto, pero les decía que no pude confirmar esa información y ellos tampoco lo han podido confirmar. El caso es que la denominada ‘comunidad internacional’ está financiando a Al Qaeda.

La Ministra de Interior belga, ha reconocido sin sonrojo alguno hace unos días, que Bélgica colabora con Al Qaeda. Reino Unido por su parte, lleva años preparando esta escalada de desestabilización en Siria, cosa que acaba de confirmar el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Roland Dumas, -que es un personaje fantástico desde mi punto de vista-ha declarado públicamente que ya en 2007 Reino Unido invitó a Francia a participar en la agresión que preparaban contra Siria. O sea que llevan años preparándola.

España por su parte, a través del insigne Ministro de Asuntos Exteriores, (José Manuel) García Margallo, es una especie de apéndice al orden del mando de Estados Unidos, por eso ha enviado 4.750.000 euros a los mercenarios y además, España los está armando a través de Arabia Saudí.

DM: Y los españoles que están viviendo una crisis profunda, ¿no salen a protestar por este gasto mientras se siguen recortando presupuestos para Salud, Vivienda, Educación, etc.?

PGB: Es que es terrible, porque como te decía anteriormente, no existe información sino propaganda, esto no sale en los medios de comunicación. Esto lo sabemos en ‘Ojos para la paz’ que investigamos, nos hemos metido en los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, que hemos investigado sobre la reunión que ha mantenido con los mercenarios sirios recientemente y que hemos visto como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo tiene su presupuesto para armamento y para desestabilizar países. En la memoria de esta Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se reconoce que han estado desestabilizando desde el norte de Marruecos hasta Irán. Nosotros no llegamos a los grandes medios, los grandes medios boicotean a ‘Ojos para la paz’ porque no informan, hacen propaganda. Eso es l oque ha sucedido en Libia, los libios no pueden hacer oír su voz porque los boicotean.

Aquí España está dando dinero, en plena crisis, de recortes sociales, en una cosa que me parece terrible en la Enseñanza y un país que recorta el presupuesto a la Enseñanza que es el futuro ¿qué le espera? Bueno, pues, el gobierno está desviando dinero para los mercenarios, para el terrorismo internacionales.

Y hay otros países, a los que les sobra el dinero como Qatar que ha enviado, solo para intentar desestabilizar al gobierno sirio, para comprar a políticos y a funcionarios sirios, ha enviado 300 millones de dólares. Estos países quizás se lo puedan permitir, por más que a mi me parezca una barbaridad la injerencia en otros países.

Otro tema que podríamos tocar es la postura de Hamás porque Hamás ha instado a Hezbolá a salir de Siria, y bueno de Hamás se puede esperar cualquier cosa, porque el presupuesto de Hamás parece que viene de la CIA y de los Estados Unidos. Y estan mantenidos con apoyo externo, pro tanto están al dictado de occidente y ahora están del lado de Qatar y del lado del gobierno turco.

Estas son algunas de las cosas que están sucediendo.

Pero también suceden algunas cosas positivas, que por ejemplo Francia y Reino Unido han tratado sin lograrlo que la Unión Europea diera cobertura a esa propuesta de armar a los mercenarios. No lo han logrado porque países como Austria, Islandia, Alemania, Suecia, los han advertido del grave peligro que corre Europa armando mercenarios dedicados al terrorismo que van a volver, van a retornar.

Y otra noticia favorable es que en la Cumbre del G8 (el presidente ruso Vladimir) Putin se ha plantado y ha manifestado que Rusia se niega rotundamente a que se arme a los mercenarios. Creemos que de algún modo esta postura ha frenado esta actitud de prepotencia  que estaba manteniendo la denominada ‘comunidad internacional’.

DM: Muy bien Purificación, le agradecemos mucho toda esta información y nos queda mucho aún, pero el viernes próximo retomamos el contacto.

PGB: Si, es que hay tantos temas que siempre quedan algunos para la próxima. Un abrazo muy grande a ti y a los radioyentes. Y muy feliz de estar en este espacio de libertad que es Radio Centenario.

Notas de Redacción:

(1) Sharia al Islamiya es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. En los medios occidentales se la identifica como ley musulmana o ley islámica. Sin embargo, su identificación con la religión es matizable: aunque está en el Islam, no es un dogma ni algo indiscutible (como pudiera serlo el texto del Corán), sino objeto de interpretación.

(2) BRICS: Grupo de países integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos.

http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2013/06/24/purificacion.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here