ONU acusa a la coalición saudí de matar a cientos de niños en Yemen

Publicado:

Noticias populares

Alwaght- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó, en un informe confidencial, a la coalición saudí de matar a cientos de niños durante las agresiones en Yemen.

Este informe confidencial, publicado en la revista estadounidense Foreign Policy (FP), reveló que la ONU busca incluir a Arabia Saudí y sus aliados en la lista negra de países y grupos que matan y mutilan a niños.

“El asesinato y mutilación de los niños sigue siendo la violación más frecuente de los derechos de los niños en Yemen. En el período que abarca el informe, los ataques aéreos causaron más de la mitad de todas las muertes de niños, con al menos 349 niños muertos y 333 niños heridos”, según el informe de 41 páginas.

La principal autora de este informe, Virginia Gamba, la nueva representante especial de la ONU para niños y conflictos armados, informó a altos funcionarios de la ONU, que tiene la intención de recomendar a la Secretaría General de las Naciones Unidas incluir a los países que están atacando Yemen en la misma lista en la que figuran los grupos terroristas Daesh y Al-Qaeda

La decisión final al respecto debe ser tomada por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien publicará a finales del mes en curso el informe definitivo.

El año pasado la ONU asimismo puso a Arabia Saudí y sus aliados en la lista negra de violadores de los derechos humanos de los niños, mientras tanto los retiró posteriormente, debido a presiones y amenazas de Riad.

Yemen ha sido testigo de ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, desde marzo de 2015, los que tratan de socavar el movimiento popular Ansarolá y restaurar al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi en el poder.

La ONU estimó, en su más reciente informe, que en dos años de guerra en Yemen, 12 mil civiles han muerto. Esta cifra también incluye a los que han perecido por falta de alimentos o agua.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia optimista por resultados en prospección gasífera

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que Bolivia tendrá resultados importantes en el tema gasífero gracias a zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando).

Le puede interesar: