Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Receta de Libia, Siria y Ucrania fracasó en Venezuela

Receta de Libia, Siria y Ucrania fracasó en Venezuela

199
0
Compartir
El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, en una conferencia de prensa en Caracas, la capital, 7 de agosto de 2017.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, rechaza el plan injerencista de algunos países de la región para derrocar al Gobierno de Caracas.

“La receta de Libia, Siria y Ucrania fue licuada y se la quisieron aplicar a Venezuela, pero Venezuela no está aislada”, ha declarado este jueves William Saab ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde ha rechazado además todo acto de invasión militar del país caribeño por fuerzas exteriores.

Las declaraciones del fiscal general son una respuesta a las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien advirtió el viernes pasado a Caracas de que Washington tiene muchas opciones para Venezuela, incluida una “posible opción militar, si fuese necesaria”.

Con el inicio de la actual crisis venezolana, hace casi más de dos meses, ciertos países de la región han defendido junto con EE.UU. la intensificación de las protestas violentas de la oposición al Gobierno de Caracas contra la convocatoria e instalación de la ANC para acabar con la violencia en el país y establecer la paz en le país.

En otra parte de sus declaraciones, Saab se ha referido al caso de su antecesora, Luisa Ortega Díaz, y la ha considerado responsable de todas las muertes acaecidas durante las últimas protestas violentas.

“La considero (Luisa Ortega Díaz) la autora intelectual de cada uno de los muertos que se produjeron a partir del 1 de abril”, ha sentenciado Saab, para luego asegurar que la declaración de Luisa Ortega del 31 de marzo impulsó una guerra civil y una intervención militar en el país sudamericano.

Asimismo, ha afirmado que cada declaración de Ortega Díaz fue premeditada y que, a partir de su salida del cargo, la Fiscalía General “ya no está para la impunidad”.

Cabe recordar que a finales de junio pasado el TSJ ordenó congelar todas las cuentas bancarias de Ortega Díaz y le prohibió salir del país.

Ortega, una acérrima chavista, se distanció del presidente Nicolás Maduro tras los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora. La brecha se acentuó en mayo, después de que la fiscal general pidiera la nulidad de la ANC al considerar que no es potestad del Ejecutivo convocar ese proceso sin previa consulta en referendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here