Testigos del atentado en Barcelona: “Vi cuerpos de niños que yacían en la calle”

Publicado:

"El suelo de La Rambla estaba lleno de personas. Vi mucha sangre y fue cuando la Policía apareció por todas partes", fue uno de los testimonios recogidos por RT en el lugar de la tragedia.

Noticias populares

En medio del caos vivido este jueves en Barcelona luego de que una furgoneta atropelló a una multitud que paseaba por la concurrida Rambla de Cataluña, RT logró obtener los escalofriantes testimonios de varias personas que presenciaron la tragedia, que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos.

“Vi a mucha gente corriendo. Cuando llegamos allí [lugar del atentado] los policías nos llevaron a un bar y nos encerraron. Cuando salimos, vi cuerpos cubiertos [con sábanas] de niños que yacían en la calle”, afirmó Abdelkarim Attoug, un expolicía que fue testigo del ataque.

Eduardo Elías, quien observó lo que ocurría desde su balcón, con vista a La Rambla, aseguró que escuchó el sonido de los golpes y los gritos de la gente. “El piso (suelo) de La Rambla estaba lleno de personas. Vi mucha sangre y fue cuando la Policía apareció por todas partes, al igual que las ambulancias. Sin embargo, todo fue terrible por más de una hora”, narró el joven.

Otros testigos aseguraron que los sobrevivientes intentaban por todos los medios salir del lugar. “Todos querían subir a los taxis y estaban pagando 100 euros (117 dólares) por el servicio”, relató un transeúnte en el sitio del atentado.

Julian Klein, un argentino que vivió la tragedia, dijo que estaba “verdaderamente sorprendido” y nunca imaginó tener que presenciar tal “atrocidad”. Según él, esto tendrá un impacto negativo en el turismo. “La gente viene aquí [a Barcelona] para disfrutar y entonces esto sucede. Espero que encuentren a los fugitivos y que todo esté bien”, expresó.

Vía:rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: