En Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumió algunas funciones del Parlamento, en manos de la oposición.

En el Palacio Federal Legislativo en Caracas, la Asamblea Nacional Constituyente, esperó, temprano, a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento unicameral, en manos de la oposición.

La oposición adelantó que no asistiría a la cita, porque aseguran que la Constituyente es fraudulenta. Pero aquí se dijo que la razón del faltazo, es otra.

En respuesta al desplante, la Asamblea Nacional Constituyente decidió asumir algunas competencias del Parlamento, especialmente la potestad de legislar en temas claves, como la preservación de la paz y la soberanía.

Esta jornada de viernes mostró que la posibilidad de un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela sigue lejana y que el choque de poderes continuará por lo menos hasta las elecciones regionales de octubre.

Marcos Salgado, Caracas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.