Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Delcy Rodríguez: Asamblea Nacional “no fue disuelta”, sigue en funciones y “deben...

Delcy Rodríguez: Asamblea Nacional “no fue disuelta”, sigue en funciones y “deben trabajar”

240
0
Compartir

19-08-17.-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró que el parlamento venezolano “no ha sido disuelto” y señaló que en cambio el decreto aprobado por el órgano supraconstitucional solo obliga a la Asamblea Nacional (AN) “a trabajar en el marco de la ley”.

En declaraciones ofrecidas a la prensa luego de la sesión de este 18 de agosto, Rodríguez resaltó que “todos los poderes del Estado han acudido a la Constituyente y que cada vez que uno de ellos ha asistido, se ha aprobado un decreto constitucional”.

“En el caso de hoy se había convocado a la directiva de la AN al parlamento constituido, como siempre como se trata de avanzar en un espacio democrático de convivencia ellos (oposición) hicieron silla vacía. Desconociendo así la voluntad del pueblo que eligió esta ANC”, aseguró la excanciller.

En esa línea dijo que desde el oficialismo “se reconoce la legitimidad de origen de ese parlamento”, pero añadió que el mismo “ha entrado en un desacato por no obedecer los fallos del Tribunal Supremo de Justicia”.

Dijo que los diputados de la Asamblea Nacional “seguirán siendo diputados” y les pidió que se dediquen a trabajar pero “apegados a la Constitución”.

Sobre el decreto en cuestión, rechazó que este sea un golpe de Estado y dijo que “el único golpe de Estado se dio en el 2002 cuando ellos (oposición) disolvieron todos los poderes del Estado”.

“El 70% de las constituyentes que han ocurrido en el mundo han tenido atribuciones legislativas”, añadió.

“La Constituyente lo que les está diciendo es: ‘señores diputados ustedes siguen siendo diputados, tienen que trabajar, pero hacerlo apegados a la Constitución, deben corregir ese desacato ese conflicto que tienen con las ramas del poder público, y tienen que respetar las decisiones que se adopten en la ANC”, cerró Rodríguez.

Más temprano, Rodríguez se había pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here