Endavant OSAN: No nos asustarán, no nos dividirán, no dejaremos que nos quiten más libertades. No pasarán!

Publicado:

Quieren instalar el miedo entre nosotros,quieren provocar ataques racistas y islamófobos,y quieren que renunciemos a nuestras ya mermadas libertades en nombre de la seguridad

Noticias populares

Desde Endavant OSAN queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas del brutal ataque de ayer en las Ramblas de Barcelona y también en Cambrils.

Los individuos que han perpetrado este ataque salvaje contra el pueblo trabajador buscaban, y han conseguido, extender un dolor irreparable en muchos casos. El Daesh y su ideología son enemigos de todos los pueblos del Mediterráneo.

Pero el objetivo de los atacantes iba más allá. Quieren instalar el miedo entre nosotros, quieren provocar ataques racistas y islamófobos, y quieren que renunciemos a nuestras ya mermadas libertades en nombre de la seguridad. Las que ayer perdieron la vida en el corazón de Barcelona ya no volverán. Pero podemos evitar que los planes de los autores del ataque se acaben cumpliendo del todo. Saboteemos sus intenciones: el Daesh, los fascistas y racistas que se retroalimentan de las acciones del Daesh y a los políticos y medios que querrán instrumentalizar los hechos para sus agendas de recortes de derechos y libertades.

Hoy y los próximos días son sobre todo días de solidaridad y de salir a la calle a expresarse como pueblo ya decir que no daremos ningún paso atrás. También son días de cerrar el paso al racismo que querrá tensionar nuestro pueblo, desde convocatorias en la calle hasta la rumorología islamófoba nada inocente destilada en las redes sociales y los círculos de socialización. Ayer Barcelona dio ya una muestra de firmeza que habrá que repetir cuando el fascismo quiera volver a intentar instrumentalizar nuestro dolor.

Pero en la lucha contra el Daesh no podemos dejar de señalar las causas que lo alimentan, y que una vez pasado el duelo habrá denunciar con toda la intensidad. La guerra imperialista de 2003 y el uso y financiación del Daesh por parte de las monarquías absolutistas del Golfo Pérsico en su lucha para extender su dominio en la región se encuentran en el origen de todo. Unas monarquías que cuentan como firmes aliados con los países occidentales y las grandes multinacionales, España y IBEX 35 incluidos. Y unos estados occidentales que tratan de terroristas los movimientos que, como los kurdos y los palestinos, combaten Daesh sobre el terreno y los que debemos expresar toda nuestra solidaridad.

En el pueblo trabajador nos han hecho daño, pero hemos respondido con solidaridad. Nos querrán manipular, pero responderemos con firmeza. No nos asustarán, no nos dividirán, no dejaremos que nos tomen más libertades. No pasarán!

No ens espantaran, no ens dividiran, no deixarem que ens prenguin més llibertats. No passaran!

Des d’Endavant OSAN volem expressar la nostra solidaritat amb les víctimes del brutal atac d’ahir a les Rambles de Barcelona i també a Cambrils.

Els individus que han perpetrat aquest atac salvatge contra el poble treballador buscaven, i han aconseguit, estendre un dolor irreparable en molts casos. El Daesh i la seva ideologia són enemics de tots els pobles de la Mediterrània.

Però l’objectiu dels atacants anava més enllà. Volen instal·lar la por entre nosaltres, volen provocar atacs racistes i islamòfobs, i volen que renunciem a les nostres ja minvades llibertats en nom de la seguretat. Les que ahir van perdre la vida al cor de Barcelona ja no tornaran. Però podem evitar que els plans dels autors de l’atac s’acabin acomplint del tot. Sabotegem les seves intencions: al Daesh, als feixistes i racistes que es retroalimenten de les accions del Daesh i als polítics i mitjans que voldran instrumentalitzar els fets per a les seves agendes de retallades de drets i llibertats.

Avui i els propers dies són sobretot dies de solidaritat i de sortir al carrer a expressar-nos com a poble i a dir que no farem cap pas enrere. També són dies de barrar el pas al racisme que voldrà tensionar el nostre poble, des de convocatòries al carrer fins a la rumorologia islamòfoba gens innocent destil·lada a les xarxes socials i als cercles de socialització. Ahir Barcelona va donar ja una mostra de fermesa que caldrà repetir quan el feixisme vulgui tornar a intentar instrumentalitzar el nostre dolor.

Però en la lluita contra el Daesh no podem deixar d’assenyalar les causes que l’alimenten, i que un cop passat el dol caldrà denunciar amb tota la intensitat. La guerra imperialista de 2003 i l’ús i finançament del Daesh per part de les monarquies absolutistes del Golf Pèrsic en la seva lluita per estendre el seu domini a la regió es troben en l’origen de tot plegat. Unes monarquies que compten com a ferms aliats amb els països occidentals i les grans multinacionals, Estat espanyol i IBEX 35 inclosos. I uns estats occidentals  que tracten de terroristes els moviments que, com els kurds i els palestins, combaten Daesh sobre el terreny i als quals hem d’expressar tota la nostra solidaritat.

Al poble treballador ens han fet mal, però hem respost amb solidaritat. Ens voldran manipular, però respondrem amb fermesa.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/no-nos-asustaran-no-nos

Fuente: endavant
Vía:lahaine

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: