Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Médicos cubanos en Bolivia, consecuentes con su formación humana

Médicos cubanos en Bolivia, consecuentes con su formación humana

212
0
Compartir

Por Cosset Lazo Pérez

Chapare, Bolivia 19 ago (PL) Para el doctor Ariel Rodríguez, la calidez en las atenciones que hoy ofrecen los médicos cubanos en la Feria de Salud del Trópico de Cochabamba responde a la instrucción recibida desde edades tempranas.

Nuestra formación no es solo academicista pues desde los primeros años se basa además en valores, entre ellos la solidaridad y la humanidad, comentó a Prensa Latina Rodríguez, funcionario de asistencia médica nacional.

En opinión del doctor, eventos de este tipo impactan de manera positiva en los bolivianos pues garantizan la accesibilidad de personas de escasos recursos a especialidades de la medicina, muchas de ellas a nivel del sector privado.

Al respecto, recordó lo que dijo el presidente boliviano Evo Morales al inaugurar la feria la víspera: ‘El sector privado espera que los pacientes lleguen, aquí es al revés, el médico va al paciente’.

De acuerdo con Rodríguez, es gratificante observar a la población agradecida por haber recibido atención gratuita y de calidad, resultado de la labor coordinada de la Brigada Médica Cubana en Bolivia y el Ministerio de Salud de este país.

Es bonito trabajar de conjunto, cubanos y bolivianos, como hermanos, añadió el también miembro del comité organizador de ferias nacionales de salud.

Con el propósito de inter-consultar casos, el evento incluye el programa estatal TeleSalud, una trasmisión en tiempo real sobre un caso determinado en el cual especialistas de diferentes regiones del país pueden participar.

Eso es muy factible pues permite obtener criterios científicos de otros profesionales, concluyó Rodríguez.

Más de 100 colaboradores cubanos y cerca de 150 profesionales de la salud de Bolivia aúnan esfuerzos hasta mañana domingo para ofrecer atenciones médicas de calidad a los pobladores del trópico del departamento de Cochabamba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here