¡Rusia, Irán y Turquía acuerdan operación conjunta en Idlib!

Publicado:

Noticias populares

Irán y Turquía estrechan sus coordinaciones con Rusia y acuerdan mecanismos conjuntos para acabar con el conflicto en la ciudad de Idlib en el noroeste de Siria.

La visita sin precedentes de tres días del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, a Ankara, capital turca, y sus reuniones con su homólogo y el presidente de Turquía, el general Hulusi Akar y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, están dando resultados concretos sobre el fin del conflicto en Idlib, aseveró el viernes el diario local Daily Sabah.

Los jefes militares turcos e iraní en su reunión en Ankara a principios de esta semana acordaron un mecanismo conjunto para crear una zona de desescalada en Idlib, en el que también participará el Ejército ruso, explicó la fuente.

De acuerdo con Daily Sabah, los generales llegaron a un entendimiento mutuo para facilitar la resolución de la coyuntura en Idlib. El diario agregó que ahora los expertos de los tres países trabajarán en los detalles de dicho mecanismo.

Por su parte, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, dijo que el objetivo final es detener el conflicto armado en la gobernación de Idlib y en el sur de Siria sin descartar una ofensiva terrestre conjunta de Turquía, Rusia e Irán en Idlib. “Una operación contra organizaciones terroristas está siempre en la agenda”, añadió Yildirim.

Después de la visita del alto mando iraní, se prevé la llegada a Turquía del jefe de Estado Mayor ruso en un futuro próximo, afirmó el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Ankara, Teherán y el Kremlin han intensificado recientemente esfuerzos conjuntos para encontrar una salida en Idlib después de que se dio a conocer que la ciudad se ha convertido en el hogar de los grupos terroristas afiliados a Al-Qaeda en la frontera turca.

El 4 de mayo, con la aprobación del Gobierno sirio,Irán, Rusia y Turquía firmaron en Astaná (capital kazaja) un acuerdo que plantea el establecimiento de zonas seguras, en principio, en la provincia de Idlib, en Guta Oriental, en el norte de la ciudad de Homs (oeste) y en el sur de Siria.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: