Los soldados libaneses encontraron armas sofisticadas de producción estadounidense en las posiciones abandonadas por los combatientes del Frente al Nusra, informa Reuters citando a una fuente en los servicios de seguridad del Líbano.
En particular, los militares del país árabe hallaron misiles antitanque TOW de fabricación norteamericana. Además, los efectivos encontraron misiles tierra-aire.
Los soldados libaneses encontraron armas sofisticadas de producción estadounidense en las posiciones abandonadas por los combatientes del Frente Fatah al Sham, más conocido como Frente al Nusra, informa Reuters citando a una fuente en los servicios de seguridad del Líbano.
En particular, los militares del país árabe hallaron misiles antitanque TOW de fabricación norteamericana. Además, los efectivos encontraron misiles tierra-aire.
En este sentido, Reuters indica que se trata de una de las primeras evidencias de la presencia de armas de esta clase en manos de los radicales en Siria.
Los almacenes en cuestión estaban ubicados en las posiciones del Frente al Nusra. Las tropas libanesas accedieron a su contenido tras la expulsión de los combatientes de al Nusra de la región fronteriza con el Líbano tras la intensa ofensiva de Hezbolá, segùn la agencia.
No es la primera vez que aparece armamento militar estadounidense en manos de las facciones implicadas del conflicto en Siria. Las armas de EEUU las encontraron en grandes cantidades en Alepo tras la expulsión de los radicales de esta ciudad.
Además, los misiles anitanque TOW de producción estadounidense protagonizan una multitud de vídeos en Siria, donde los terroristas tratan de atacar tanques sirios.
El 16 de agosto, también, el vicetitular de Exteriores sirio, Faisal Mekdad, declaró que el origen de las sustancias tóxicas halladas en los arsenales de los terroristas en Alepo y suburbios orientales de Damasco apunta a que fueron suministradas por EEUU y el Reino Unido.