Inicio Oriente medio El Líbano Vídeo: Emir de Daesh y sus hombres se entregan a Hezbolá en...

Vídeo: Emir de Daesh y sus hombres se entregan a Hezbolá en Siria

329
0
Compartir

Varios terroristas de Daesh, incluido un alto cabecilla de la banda, se han rendido a las fuerzas de Hezbolá en la región de Al-Qalamun, suroeste de Siria.

“Los integrantes de Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) comenzaron a rendirse cerca del puesto de control fronterizo Al-Zamrani en el oeste Al-Qalamun, después de que Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) se hiciera con el control del área”, han informado medios sirios.

Según ha recogido el canal de televisión libanesa Al-Manar, entre los terroristas que se han entregado se encuentra Ahmad Washid al-Abed, el comandante y responsable de las unidades de Daesh en esta área.

Horas antes, Hezbolá y las fuerzas gubernamentales sirias han anunciado hoy mismo una operación conjunta para erradicar a Daesh de los montes de Al-Qalamun, limítrofe con El Líbano. Esta maniobra comenzó poco después de que las Fuerzas Armadas de El Líbano lanzaran de forma separada una ofensiva militar contra Daesh al otro lado de la frontera, en el territorio libanés.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias SANA, ha reportado que las fuerzas sirias y de Hezbolá han logrado establecer pleno control sobre las colinas y las alturas de Harf Wadi Farah, el Shabet al-Magharah de Ra, Shmais Dawar Janyar, Shabet al-Souqi, Wadi Dawar Janyar, Jarbet al-Eileh, entre otras, tras enfrentarse a los terroristas en encarnizados combates.

Una fuente sobre el terreno, citada por el medio sirio, ha dicho que en los enfrentamientos murieron o resultaron heridos varios integrantes de Daesh, además fue destruida una serie de fortificaciones de los terroristas.

La fuente ha agregado que las fuerzas aliadas ahora siguen avanzando hacia el enclave fronterizo de Al-Arqoub y Rabeit al-Nahash, en el oeste de Al-Qalamun.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here