Varios activistas sirios han calificado en las redes sociales de “otro signo de la victoria de Siria” el hecho de que la cadena Al Yazira, que ha venido apoyando a la oposición siria y los grupos armados en estos últimos seis años de conflicto, haya transmitido en directo el último discurso del presidente Bashar al Assad al cuerpo diplomático en el Ministerio de Exteriores sirio.

El rótulo de la parte de abajo de la pantalla también describía a Bashar al Assad como “El presidente de Siria” mientras que en los pasados seis años él era llamado “el presidente del régimen” y se denominaba al Ejército sirio “el ejército de Assad”.

Al Yazira también ha estado llamando “rebeldes” a los terroristas y describiendo las acciones y actos de vandalismo de estos grupos como una “revolución”. Fue por esto que los sirios han llamado a Al Yazira “el canal de la incitación” y de la propaganda de los grupos armados que luchan ahora contra el Estado sirio. El canal emitía numerosas noticias y vídeos falsos con el fin de difamar al Estado sirio, como ha hecho también en el caso de Egipto y otros países.

Esta política de Al Yazira llevó a varias dimisiones entre su personal que denunció la cobertura informativa basada en falsedades.

Algunos analistas han apuntado a la actual crisis de Qatar con Arabia Saudí, EAU, Bahrein y Egipto como un punto de inflexión en la política qatarí y también de Al Yazira, cuyo cierre es una de las 13 demandas presentadas por este último bloque para poner fin al bloqueo terrestre, marítimo y aéreo de Qatar. El emirato depende ahora más de la ayuda en alimentos y corredores aéreos de Irán y esto puede tener un efecto naturalmente en la política exterior del Emirato, incluyendo el tema de Siria.

Las acusaciones de apoyo al terrorismo lanzadas contra Qatar y el fracaso de los grupos armados han llevado también al emirato a cortar su ayuda económica a la oposición siria, lo que viene a unirse al fin de la ayuda de Turquía a la Coalición Nacional Siria y al cierre de la oficina de esta última en París.

Ahora, los sirios bromean afirmando que “Al Yazira quiere volver al redil de la patria” una expresión que se utiliza para referirse a los opositores sirios que están regresando últimamente a Siria.

En todo caso, el hecho de que Al Yazira haya transmitido íntegro el discurso de Assad con el rótulo de “El presidente de Siria” ha llevado a que muchos analistas y expertos calificaran el discurso del presidente sirio en el Ministerio de Exteriores como “El Discurso de la Victoria”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.