Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Constituyente: La ANC está cumpliendo con terminar los focos de violencia y...

Constituyente: La ANC está cumpliendo con terminar los focos de violencia y garantizar la paz

100
0
Compartir
Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Los Teques, 23 Ago. AVN.- Desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se está cumpliendo con garantizar la paz del pueblo venezolano a mitigar los focos de violencia que fueron promovidos en los últimos meses por sectores extremistas de la ultraderecha, sostuvo la constituyente territorial por el municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez.

“Estamos trabajando arduamente para responder al pueblo que apostó por la Asamblea Nacional Constituyente. Estamos llevando adelante jornadas intensas, donde priorizamos lo que ofrecimos a nuestro pueblo que es acabar con los focos de violencia por parte de grupos derechistas y garantizar la paz de nuestro pueblo y esto se ha visto reflejado desde el mismo instante de la instalación de la asamblea”, puntualizó, a propósito de que este martes participó en una reunión política del Comando Zamora 200 en Los Teques.

Recordó que ya la asamblea, como órgano plenipotenciaria, ha tomado acciones de envergadura para combatir la impunidad con la remoción del cargo de la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y juramentar a Tareck William Saab como nuevo fiscal general para garantizar la defensa de los derechos humanos del pueblo.

Asimismo, señaló otros logros importantes, como la constitución de la Comisión de la Verdad y la Justicia así como la Comisión de la Economía, ambas instancias funcionan en la Casa Amarilla de Caracas, donde se reúnen constituyentes y especialistas para evaluar medidas para garantizar los tópicos de justicia y economía, este último en defensa del salario de los trabajadores y para combatir la guerra no convencional, fundamentado en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Sobre el caso particular de las regiones, la constituyente y vocera por el estado Miranda, explicó que los constituyentes territoriales electos tienen la tarea de mantenerse desplegados para el desarrollo de asambleas populares para continuar impulsando el debate de propuestas que serán elevadas a la plenaria del ente plenipotenciario.

En el caso de Miranda los constituyentes electos para los 21 municipios impulsarán el debate de las diversas comisiones que abordarán temas de interés social.

“Nuestro jefe político de fracción, Diosdado Cabello, nos instruyó a la organización tanto de los constituyentes sectoriales y territoriales para llevar adelante los encuentros en nuestra región. En el caso de Miranda estaremos desplegados los 20 constituyentes territoriales”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here