Boko Haram decapita a seis hombres en Nigeria

Publicado:

Noticias populares

Terroristas de Boko Haram mataron el martes a seis hombres en un pueblo del noreste de Nigeria en un aparente acto de represalia.

Nueve terroristas de Boko Haram llegaron al pueblo de Kijimatari, en el estado de Borno (noreste) hacia las 02.00 horas locales e irrumpieron en las casas de los seis hombres, entre ellos el jefe de la comunidad, antes de degollarlos.

“Los atacantes evitaron una barrera militar accediendo al pueblo a través de senderos entre los arbustos”, dijo Ibrahim Liman, jefe de una milicia antiterrorista local.

Kulo Musa, un residente local, indicó que los atacantes llevaban armas de fuego pero prefirieron usar armas blancas para no alertar a los soldados de guardia en un puesto de vigilancia vecino.

Según el testigo, la matanza fue un acto de represalia por la detención de dos miembros de Boko Haram que habían llegado al pueblo afirmando haber sido desplazados por terroristas dos meses atrás.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia destruye otro blindado Marder y varios obuses occidentales en la última jornada de combates

En la línea de Avdéyevka, las tropas nazis de la OTAN perdieron varios vehículos blindados, incluyendo uno Marder alemán, procede del informe diario de la Defensa rusa sobre el progreso de la operación militar especial. Durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes sumaron unos 895 soldados, según el ente castrense.

Le puede interesar: