domingo, mayo 31, 2020

Boko Haram decapita a seis hombres en Nigeria

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Terroristas de Boko Haram mataron el martes a seis hombres en un pueblo del noreste de Nigeria en un aparente acto de represalia.

Nueve terroristas de Boko Haram llegaron al pueblo de Kijimatari, en el estado de Borno (noreste) hacia las 02.00 horas locales e irrumpieron en las casas de los seis hombres, entre ellos el jefe de la comunidad, antes de degollarlos.

«Los atacantes evitaron una barrera militar accediendo al pueblo a través de senderos entre los arbustos», dijo Ibrahim Liman, jefe de una milicia antiterrorista local.

Kulo Musa, un residente local, indicó que los atacantes llevaban armas de fuego pero prefirieron usar armas blancas para no alertar a los soldados de guardia en un puesto de vigilancia vecino.

Según el testigo, la matanza fue un acto de represalia por la detención de dos miembros de Boko Haram que habían llegado al pueblo afirmando haber sido desplazados por terroristas dos meses atrás.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: