KIEV (Sputnik) — Estados Unidos está evaluando suministrar armas a Ucrania, declaró el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, que realiza una visita a Kiev.

“Tratándose de armas defensivas letales, estamos pensando suministrarlas, y cuando vuelva a EEUU expondré lo que he visto aquí y daré mis recomendaciones”, dijo Mattis durante una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

El jefe del Pentágono recordó que EEUU ya presta ayuda a Kiev.

“Hace poco aprobamos unos suministros por valor de 175 millones de dólares y que incluyen equipos especiales para reforzar la capacidad defensiva de Ucrania”, destacó Mattis.

Según afirmó, Washington seguirá ayudando a Ucrania en la defensa del país.

“Nos comprometemos a seguir apoyando los esfuerzos que pone Ucrania para defender al país y a su pueblo”, remarcó Mattis.

El jefe del Pentágono llegó a Kiev el 23 de agosto por la tarde y este 24 de agosto participó en un desfile en ocasión del Día de Independencia de Ucrania.

Moscú ya había advertido que los suministros de armamento letal a Ucrania atizarían el conflicto en Donbás.

La mayoría de los políticos europeos también se oponen a los planes de enviar ese tipo de armamento a Ucrania.

Por ejemplo, el exministro de Exteriores y actual presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, había declarado que sería una decisión “muy arriesgada y contraproducente”.

A su vez, el general checo Petr Pavel, presidente del Comité Militar de la OTAN, comentó que no ve necesidad de suministrar armas letales a Kiev porque “solo aumentarían el sufrimiento de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.