Inicio África Occidental Nigeria Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram

Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram

110
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria aspira cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo radical islamista Boko Haram a nivel regional, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de esta nación africana, Mansur Muhammad Dan-Ali, quien se reunió el pasado martes con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

“Realmente debatimos con Shoigú la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusa ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido”, afirmó.

El titular nigeriano subrayó que Rusia juega un papel importante en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en el Oriente Medio.

“Rusia juega un papel muy importante en el Oriente Medio, especialmente en la lucha contra Daesh; Rusia combate el terrorismo con éxito en todo el mundo”, concluyó.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a Daesh, lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que suceden en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here