Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria aspira cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo radical islamista Boko Haram a nivel regional, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de esta nación africana, Mansur Muhammad Dan-Ali, quien se reunió el pasado martes con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

“Realmente debatimos con Shoigú la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusa ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido”, afirmó.

El titular nigeriano subrayó que Rusia juega un papel importante en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en el Oriente Medio.

“Rusia juega un papel muy importante en el Oriente Medio, especialmente en la lucha contra Daesh; Rusia combate el terrorismo con éxito en todo el mundo”, concluyó.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a Daesh, lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que suceden en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre la Universidad de Sevilla (US)

Los mecanismos de reproducción social del Capital se extienden como tentáculos por todas las esferas de la vida. La Universidad, centro neurálgico de la educación burguesa, es una de las herramientas al servicio de la clase dominante para la domesticación de la conciencia revolucionaria; un lugar infestado de la aristocracia obrera más sirviente al capitalismo. Las políticas educativas demuestran día tras día al servicio de quién está la educación...

Le puede interesar: