viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Nigeria busca cooperación de Rusia en la lucha contra Boko Haram

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

MOSCÚ (Sputnik) — Nigeria aspira cooperar con Rusia en la lucha contra el grupo radical islamista Boko Haram a nivel regional, declaró a Sputnik el ministro de Defensa de esta nación africana, Mansur Muhammad Dan-Ali, quien se reunió el pasado martes con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.

«Realmente debatimos con Shoigú la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusa ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido», afirmó.

El titular nigeriano subrayó que Rusia juega un papel importante en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en el Oriente Medio.

«Rusia juega un papel muy importante en el Oriente Medio, especialmente en la lucha contra Daesh; Rusia combate el terrorismo con éxito en todo el mundo», concluyó.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a Daesh, lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que suceden en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: