domingo, febrero 23, 2020

Rusia: los terroristas en Siria utilizan armas modernas y sustancias químicas

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas en Siria utilizan armas novedosas, drones, medios de lucha radioelectrónica y sustancias tóxicas, declaró el jefe de la Dirección Central de Inteligencia del Estado Mayor ruso, Ígor Kórobov.

«En el conflicto sirio los terroristas comenzaron a utilizar armas novedosas, medios de exploración, lucha radioelectrónica, sustancias tóxicas artesanales, utilizan ampliamente drones de exploración y asalto», afirmó.

En calidad de ejemplo el militar citó la ciudad de Al Raqa, donde se observó el uso de pequeños cuadracópteros armados con explosivos artesanales contra los grupos de asalto de las Fuerzas Democráticas de Siria.

«Los terroristas utilizan recursos y medios de lucha simples, pero bastante efectivos, en particular utilizan a la población civil en calidad de escudo vivo, suprimiendo de tal modo la superioridad en armas de las fuerzas gubernamentales», señaló.

La experiencia de combate en Siria mostró que las organizaciones terroristas modernas están dispuestas a enfrentarse abiertamente al Ejército regular y milicias de voluntarios leales al Gobierno, comentó el militar ruso.

«Una particularidad importante del conflicto sirio radica en el hecho de que el grueso de los combates se lleva a cabo en las zonas pobladas y los terroristas no solo buscan mantener sus posiciones, sino que también intentan ampliar los territorios controlados», concluyó.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

Fuente: sputniknews

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: