Inicio Oriente medio Yemen Ansarolá: Yemeníes no confían para nada en la ONU

Ansarolá: Yemeníes no confían para nada en la ONU

123
0
Compartir
Yemeníes buscan posibles supervivientes en los escombros de dos edificios destruidos por un bombardeo saudí en Saná (capital), 25 de agosto de 2017.

El movimiento popular yemení Ansarolá aseguró el viernes que el pueblo de Yemen no confía en lo más mínimo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La nación yemení ya no puede confiar en las Naciones Unidas”, subrayó Mohamad Abdelsalam, portavoz de Ansarolá, también conocido como los Hutíes.

En este sentido, explicó que la falta de reacción de este organismo internacional ante los crímenes de Arabia Saudí, a la hora de atacar Yemen, ha provocado que continúe en curso la matanza de civiles yemeníes.

Además, fue más lejos en sus críticas hacia la ONU y la acusó de encubrir los crímenes de Arabia Saudí y Estados Unidos contra Yemen y su gente, diciendo que el ente internacional es responsable de cada una de las víctimas que se ha cobrado esta aventura militar.

A continuación, denunció que la ONU no ha mostrado ningún tipo de seriedad en cuanto a la investigación de la matanza de yemeníes por parte de Riad y su patrocinador, Washington, se refiere, por lo que llamó a la gente a no confiar en el ente internacional y a seguir resistiendo ante las agresiones saudíes.

Para acabar, el portavoz de Ansarolá criticó el silencio guardado por la comunidad internacional en lo que respecta al ataque aéreo saudí contra una residencia de estudiantes en Saná (capital yemení) perpetrado el pasado miércoles, incidente que dejó al menos 71 muertos y más de medio centenar de heridos.

En este contexto, en otro bombardeo saudí contra una zona residencial en la capital yemení, al menos nueve civiles perdieron la vida el viernes —entre ellos mujeres y niños— y más de 20 resultaron heridos.

Más de 12.500 personas han muerto y 20.000 han resultado heridas por la guerra lanzada por Arabia Saudí y varios de sus aliados regionales contra Yemen, de acuerdo con un informe reciente emitido por un centro pro derechos humanos. El objetivo de tal contienda militar es restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here