Hezbolá y el Ejército sirio liberan varias colinas en el Qalamún Occidental ante el colapso del EI

208

El Ejército y las fuerzas aliadas han logrado liberar varias alturas en la región siria del Qalamún Occidental, junto a la frontera con el Líbano, y reforzar su control sobre el punto de cruce de Al Shahut.

En el séptimo día de una operación conjunta con el Ejército sirio, lanzada el sábado 19 de agosto contra el EI en el Qalamún Occidental, los combatientes de la Resistencia libanesa realizaron avances considerables en esta zona, que es la última parte de la frontera sirio-libanesa todavía bajo el control de los terroristas, señaló el canal de televisión Al Mayadin.

La progresión más importante tuvo lugar en las alturas de Al Fajuriya y en la región de Wadi al Hamam.

El Ejército sirio y las fuerzas de Hezbolá establecieron también su control sobre las alturas de Zuhur al Jashin y de Sary al Qawami.

Las fuerzas sirias y las de la Resistencia han liberado igualmente, según un reportaje de Medios de Guerra, las regiones de Jarbat Martissa y Sahl al Fajuriya, al oeste de las alturas de Al Briyy, en la frontera común con el Líbano.

Los terroristas, que pierden cada vez más terreno en la región, se han retirado de Qurnat Tamm al Mal, en el sur del Qalamún Occidental y, de este modo, el control de Hezbolá sobre el punto de cruce estratégico de Al Shahut se ha reforzado.

Las últimas evoluciones en los campos de batalla en la frontera sirio-libanesa muestra un total colapso en las filas de los terroristas del EI. Las fuerzas de la Resistencia libanesa y del Ejército sirio han realizado notables avances en los ejes norte, sur y este en el Qalamún Occidental y el cerco se estrecha cada vez más alrededor de los terroristas.

El balance de pérdidas de los militantes del EI es muy alto particularmente en el eje meridional donde los enfrentamientos han sido particularmente violentos.

Durante esta batalla, Hezbolá ha recurrido por primera vez a los drones contra los terroristas. Por primera vez los combatientes de la Resistencia han logrado manejar drones de combate y atacar sus objetivos, lo cual ha inquietado mucho a Israel.

Los terroristas abandonan por decenas sus posiciones en un estado de colapso total. Las fuerzas de la Resistencia se han apoderado de vehículos blindados y bulldozers así como camiones.

Algunos de estos equipos pertenecieron en su día al Ejército libanés, pero fueron aprehendidos por el EI durante los enfrentamientos de Arsal.

He aquí un vídeo del Departamento de Medios de Hezbolá y SANA que muestran los últimos avances del movimiento de resistencia libanés en este área:

https://www.youtube.com/watch?v=fnBB6jW401o

https://www.youtube.com/watch?v=-iccs6yy0g4

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.