El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, describe como una locura todos los intentos que realiza Estados Unidos para la quiebra del país bolivariano.

“Todo lo que están intentando hacer para atacar a Venezuela es una locura. Con el esfuerzo de nuestro pueblo todo lo que están intentando contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, cada vez más libre, más independiente en lo económico, financiero, político, diplomático, militar. Más fuertes”, aseguró el viernes el mandatario sudamericano.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, tachó de “racista” y “supremacista” al Gobierno de EE.UU., país que es gobernado por una élite que odia al pueblo de Venezuela, Latinoamérica y El Caribe, según sostuvo Maduro.

El líder chavista de Venezuela enfatizó, asimismo, que América Latina ha entrado en la etapa poshegemonía estadounidense y advirtió de que la “agresión” económica y financiera de EE.UU. no es solo contra el territorio venezolano, sino que es una agresión contra toda la región.

“Creer que esas sanciones solo tocarán a Venezuela es como creer que la agresión que hacen contra los migrantes hispanos, que el anuncio de la construcción del muro electrificado entre la frontera de México y EE.UU., es una agresión solamente a los países que tienen migrantes en Estados Unidos. No, no es contra esos países ni contra México, es contra toda América Latina y el Caribe”, enfatizó.

Maduro aseguró, además, que Venezuela dará pasos hacia un modelo económico poshegemonía estadounidense y llamó tanto a su Gabinete como a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a activar un plan especial de respuesta y acción para defender la economía y las finanzas nacionales.

“Responderemos cada agresión con altura, con capacidad. Cada agresión nos hace más fuertes. Este es un pueblo que no se le rendirá jamás a nadie en este mundo. Jamás nos rendiremos nunca a ningún imperio, y sabremos salir adelante”, afirmó el presidente de Venezuela.

Maduro convocó a las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano a una reunión urgente para afinar mecanismos de funcionamiento tras la guerra económica impuesta por la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió el viernes una orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA). Caracas considera la medida ‘la peor agresión’ de EE.UU. en los últimos 200 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.