Inicio Oriente medio Arabia saudita ONU pide una investigación independiente sobre masacres en Yemen cometidas por Arabia...

ONU pide una investigación independiente sobre masacres en Yemen cometidas por Arabia Saudita

145
0
Compartir

Ginebra, Saná, SANA– La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió una investigación independiente sobre ataques aéreos cometidos en Yemen por la “coalición” dirigida por Arabia Saudí, que mata a civiles, incluidos niños.

El portavoz de ACNUR, Liz Trosel, dijo en una rueda de prensa convocada en Ginebra que durante el período del 17 al 24 de agosto, 42 yemeníes inocentes se convirtieron en víctimas de los ataques aéreos saudíes.

Arabia Saudita desde marzo de 2015 sigue con su agresión contra Yemen, dejando a decenas de miles de personas murieron, cientos de miles de heridos, además de una destrucción sistemática de las infraestructuras, en particular las instalaciones sanitarias, lo que ha provocado la propagación de epidemias y la muerte de miles de yemeníes inocentes.

Nueva matanza del régimen saudita en Hadde

Hoy al amanecer, la aviación saudita efectuó cuatro incursiones en el suburbio de Hadde, en la capital de Yemen, Saná.
Los bombardeos cayeron en edificios de apartamentos, causando muerte y lesiones a muchos civiles, entre ellos niños.

Según el portal yemení de Al-Masira, los rescatistas encontraron cadáveres de cuatro muertos, entre ellos una niña y su madre. El trabajo para sacar víctimas entre los escombros no ha terminado todavía.

Vale la pena recordar que el miércoles 23 de agosto, el régimen saudí atacó el centro del distrito de Arhab en la provincia de Saná, donde 48 personas murieron y 14 resultaron heridas.

 

M/Miri

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here