Inicio Mundo Estados Unidos Delcy Rodríguez: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto de Trump

Delcy Rodríguez: Venezuela no tiene cómo pagar comida tras decreto de Trump

Rodríguez indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes "se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela"

183
0
Compartir

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera “recíproca” para el “bloqueo financiero” de Estados Unidos”Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país”, dijo Rodríguez en una audiencia que realiza con la Comisión de la Verdad de la ANC.Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo hoy que el país no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en embarcaciones en las costas, tras el decreto que firmó el viernes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

La excanciller indicó que con el decreto que firmó Trump el viernes “se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela” que, según dijo, pretende llevar al país “a una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano”.

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”, en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.

Para Rodríguez estas sanciones financieras no afectan al Gobierno sino al pueblo venezolano.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno venezolano prepara una respuesta financiera “recíproca” para el “bloqueo financiero”.

Asimismo, volvió a culpar a los opositores de las sanciones que EE.UU. impuso al país pues señaló que ellos las pidieron.

Desde hace tres años, Venezuela atraviesa una escasez de medicamentos y alimentos básicos, como la harina de trigo, de maíz, aceite, azúcar y otros.

EE.UU. además de estas sanciones financieras, también ha anunciado sanciones a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas tras la instauración de la Asamblea Constituyente, que considera “ilegítima” y por la que dio el paso de denominar “dictadura” a Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here