Los militares iraquíes han logrado liberar la ciudad Tal Afar tras una semana combatiendo a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

Medios iraquíes han informado este domingo que las Fuerzas Armadas de Irak han logrado liberar por completo la ciudad de Tal Afar, uno de los últimos baluartes de Daesh, después de una semana de duros combates contra los terroristas.

“Todos los barrios de la ciudad principal del distrito de Tal Afar han sido liberados”, informa el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, Abdelamir Yaralá, en un comunicado en el que detalla que las tropas recuperaron hoy los barrios de Al-Askari y Al-Senaa al-Shamaliya, además de la zona de la puerta de Tal Afar y el recinto ferial.

Los extremistas solo tienen bajo su control, en esta comarca, la región de Al-Ayadiya, al noroeste de Tal Afar, y varias aldeas de la zona, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Por otra parte, el servicio de medios del Mando de Operaciones Conjuntas ha publicado un mapa de la ciudad en la que aparece totalmente cubierta con los colores de la bandera iraquí. “Gracias a Dios, victoria. 100 % liberada”, ha agregado.

Además, poco antes, el portavoz del Servicio Antiterrorista de Irak, Sabá al-Noaman, había afirmado a la cadena de televisión saudí Al Arabiya que los terroristas se encuentran cercados en Al-Ayadiya.

Las tropas del Gobierno de Irak, con la ayuda de las milicias locales, lanzaron el 20 de agosto una ofensiva sobre Tal Afar, un día después de que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunciase el inicio de la operación para liberarla.

Tal Afar, a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul —una importante ciudad norteña que fue liberada en julio—, fue desde agosto de 2014 uno de los principales bastiones urbanos de Daesh en Irak, ubicado en la provincia septentrional de Nínive.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.