Siria recobra área de manos de los rebeldes cerca de Jordania

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio recupera territorios cercanos a la frontera jordana tras lanzar una nueva ofensiva contra las posiciones de la oposición armada siria.

Varios contingentes del Ejército de Damasco iniciaron el domingo una ofensiva en el sur de Siria, dirigida contra las posiciones del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en el área de Badia Al-Sham.

Esta operación fue efectuada por el V Cuerpo de la 164ª Guarnición del Ejército sirio, logrando recuperar varios puntos a lo largo de la frontera entre Siria y Jordania, según informo el domingo el portal web Al-Masdar News.

Las fuerzas gubernamentales sirias restablecieron estos puntos bajo su control el domingo por la tarde, una vez que las defensas del ELS cerca de la frontera jordana abandonaran sus puestos.

Como resultado de este avance, las fuerzas de Damasco pudieron recuperar más de 200 km cuadrados de territorio en poder de la oposición armada siria y, al mismo tiempo, les obligaron a desplazarse hacia el este del país árabe, concretamente, hacia la carretera de Al-Tanf.

Las imágenes de este avance del Ejército sirio lo ha publicado en un vídeo el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y en ella se ve cómo las unidades castrenses sirias toman el control de nuevos puntos recuperados del ESL.

La oposición armada cuenta con el apoyo de EE.UU., cuyo Gobierno le brinda armamento a fin de que estos luchen en contra de los efectivos del Ejército sirio.

En los últimos meses, la frontera sureña entre Siria y Jordania se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército sirio. Desde el pasado mes de mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona y han reforzado su armamento.

Por ello, Siria ha enviado más refuerzos militares a la frontera con Jordania a fin de que los efectivos sirios puedan luchar contra los rebeldes afincados en esta región fronteriza, y así poder contrarrestar las amenazas estadounidenses.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las pataletas de los regímenes europeos: Alemana no mencionará el cargo de Putin 😂

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán no mencionará el cargo de Putin en sus documentos

Le puede interesar: