Vídeo: Ejército sirio atrapa a terroristas de Daesh en Al-Raqa

Publicado:

Noticias populares

El Ejército siria ha matado a tres terroristas de Daesh en una emboscada en Al-Raqa, mientras esta banda sigue cometiendo atrocidades en esta provincia siria.

Las imágenes gráficas subidas este lunes en las redes sociales muestran momentos después de un enfrentamiento entre los extremistas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) y las fuerzas élite del Ejército sirio en un lugar no identificado en la provincia de Al-Raqa, ubicada en el norte de este país árabe.

La ofensiva terminó con la muerte de al menos tres terroristas de EIIL y la confiscación de su vehículo equipado con una artillería pesada, en el que viajaban.

Este nuevo logro antiterrorista tiene lugar mientras se divulgan noticias de duros enfrentamientos y constantes batallas entre las fuerzas leales al Gobierno de Damasco y los extremistas takfiríes en Al-Raqa; un conflicto armado que afecta más a los civiles.

Mustafa Balli, un representante de prensa de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FSD), afirmó el domingo a Sputnik Árabe que los terroristas de Daesh utilizan a los civiles como “escudos humanos” para protegerse ante los ataques del Ejército sirio en la ciudad homónima de Al-Raqa.

“Los terroristas usan a civiles como escudos humanos. Ellos colocan minas y otras cargas explosivas en las carreteras que los civiles utilizan para tratar de salvarse la vida, de este modo todos los que tratan de abandonar la ciudad están en un peligro mortal”, advirtió Balli.

El desesperado Daesh, que sufre de terribles derrotas en diferentes partes del suelo sirio, recurre a cualquier medida brutal para salir ileso ante el avance del Ejército de Damasco. El viernes, las fuerzas sirias lanzaron misiles contra un edificio controlado por los terroristas de Daesh en Huwaysis, zona desértica de Homs (centro) rica en petróleo y mataron a unos diez cabecillas de esta banda ultraviolenta.

Todos estos avances se enmarcan en las operaciones que han estado desarrollando en los últimos meses las fuerzas sirias y los milicianos aliados con miras a recuperar la provincia de Deir al-Zur (este) y las zonas adyacentes.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: