Inicio Oriente medio Irán Irán fabricará sistema antiaéreo BAVAR 373, más avanzado que S-300

Irán fabricará sistema antiaéreo BAVAR 373, más avanzado que S-300

155
0
Compartir
El sistema iraní de defensa aérea Bavar 373.

Irán ha avanzado un 85 por ciento del desarrollo de su propio sistema de misiles antiaéreo por lo que pronto lo tendrá operativo junto al importado S-300.

Así ha respondido este lunes el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, al ser preguntado sobre los sistemas de defensa antiaéreos de gran altitud durante una entrevista televisada.

Así pues, el nuevo titular de Defensa ha explicado que este sistema de lanzamiento de misiles de fabricación nacional denominado, BAVAR 373, es de hecho la versión más actualizada del sistema ruso S-300, cuyos misiles logran alcanzar objetivos de hasta 27 kilómetros de altitud.

El militar iraní también ha insistido en la necesidad de invertir en el campo de la fabricación de aviones de combate y, al respecto, asegura que, hasta el momento, hay más de 10.000 investigaciones realizadas o en curso en universidades y empresas.

En otra parte de sus declaraciones, el general Hatami ha señalado que Irán está determinado en aumentar su poderío defensivo hasta el nivel en que nadie se atreva a amenazar su territorio, pero matiza que de ser agredida, la respuesta al agresor será contundente.

“Espero que los enemigos no vuelvan a poner a prueba nuestro poderío misilístico; ya una vez les hemos dado respuesta”, ha advertido el alto militar persa.

Con estas afirmaciones el general hacía alusión al ataque con misiles de Irán contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria a mediados de junio en respuesta a un doble atentado, perpetrado ese mismo mes por elementos de esta banda en la capital persa de Teherán.

El pasado 18 de julio, seis misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán impactaron contra varias instalaciones de los terroristas en el este de Siria y acabaron con la vida de 170 miembros de Daesh; una operación cuyo éxito fue incluso reconocido por Israel, régimen que siempre se ha opuesto a cualquier avance tecnológico y militar de Irán.

La semana pasada, el ministro de Defensa iraní aseveró que ningún tipo de presión podrá influenciar en el programa de misiles del país persa, en una clara alusión a las sanciones contra Irán impuestas por EE.UU. y otras ciertas naciones occidentales con el objetivo de limitar su programa misilístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here