Venezuela exige disculpas a Reuters por uso de foto de militares

Publicado:

Noticias populares

Venezuela exige a Reuters rectificar la manipulación de una noticia de un supuesto ataque del ELN en Colombia acompañada de una imagen con militares venezolanos.

Este martes el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, ha reclamado a la agencia de noticias británica Reuters que rectifique y pida disculpas por el “uso indebido” de una fotografía de jefes militares venezolanos para hacer referencia en una nota a una situación de violencia en territorio colombiano.

“Exigimos a Reuters Venezuela rectificación y disculpas por uso indebido de foto de jefes militares de Venezuela en nota sobre violencia en Colombia”, indicó el ministro Villegas en su cuenta de Twitter.

La agencia británica informó de un supuesto bombardeo perpetrado por la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), que habría paralizado las operaciones de bombeo en el segundo oleoducto de Colombia, en el campo petrolífero Caño-Limón, del departamento Arauca, en la frontera colombo-venezolana.

En dicha publicación, la agencia empleó una imagen del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y del jefe del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Posterior al pronunciamiento de Villegas y de las denuncias de los venezolanos en las redes sociales, Reuters rectificó y se disculpó por el uso indebido de la fotografía en cuestión

“A nuestros seguidores: cometimos error al ilustrar noticia de Colombia con foto de oficiales venezolanos, no vinculada. Pedimos disculpas”, destacó la agencia en su cuenta en Twitter.

Venezuela está bajo fuego de las transnacionales mediáticas que han ocultado información o mentido sobre los procesos internos del país, fundamentalmente desde abril en que se desataron las protestas violentas organizadas por la oposición y que han sido presentadas como “pacíficas” en los grandes canales de noticias.

En esa misma línea, el ministro Villegas aseveró el domingo que el pueblo venezolano está siendo sometido a una nueva forma de dominación psicológica fundamentado en la manipulación de la información que, a través de las distintos mecanismos de comunicación digital, generan altos niveles de incertidumbre.

Recalcó que existe una asimetría en las herramientas de comunicación que maneja el enemigo imperial, en alusión a EE.UU., que sin ningún prejuicio ataca la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano de ser una patria libre.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aumenta desempleo juvenil español

La tasa de desempleo entre los jóvenes de hasta 25 años asciende a 28,3 por ciento.

Le puede interesar: