Pobladores de 24 aldeas y localidades al este y oeste de la central provincia siria de Homs se acogieron a un acuerdo de cese de hostilidades, propugnado por el Ejecutivo, informaron el miércoles fuentes gubernamentales.

El representante del gobierno de Homs, Mohammed Affud, declaró a medios de prensa que la medida se hizo firme en una reunión entre elementos de esas comunidades con funcionarios de organismos gubernamentales y representantes del Centro Ruso de Coordinación en Hamaimim.

Él señaló que, mediante el cese de hostilidades y la política de reconciliación nacional, el gobierno sirio persigue restablecer la seguridad y estabilidad en más pueblos y ciudades convertidos hasta ahora en zonas de conflicto, difundió el diario sirio Al Watan.

El 22 de julio último el Comando del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias anunciaron también un cese de hostilidades en varias áreas de la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

Ese convenio permitió que centenares de desplazados regresaran a sus hogares y que opositores armados se entregaran a las autoridades y se reintegraran a la vida social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.