Inicio Oriente medio Siria 12 grupos “rebeldes” sirios crean ejército para derrocar a Al-Asad

12 grupos “rebeldes” sirios crean ejército para derrocar a Al-Asad

113
0
Compartir
Miembros del grupo terrorista Ahrar Al-Sham realizan prácticas militares en un campo de entrenamiento en Siria.

Más de doce grupos de los llamados ‘rebeldes’ sirios acordaron formar un ‘ejército’ para luchar contra el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al-Asad.

“Anunciamos nuestro apoyo a la iniciativa del CIS para (la creación) de un ejército nacional unificado”, afirmaron los grupos armados y terroristas de Siria a través de un comunicado publicado el viernes, según el diario británico Daily Mail.

Así expresaron su apoyo a la iniciativa acordada el miércoles pasado por dos grupos opositores: El llamado gobierno interino sirio y el autodenominado Consejo Islámico Sirio (CIS), ambos apoyados por Turquía.

El pacto se concretó mientras han surgido muchas discrepancias entre distintos grupos armados sirios, que están cediendo terreno ante las fuerzas gubernamentales. “La situación de la oposición nunca fue tan desesperada como ahora”, opina Charles Lister, un experto del Instituto de Oriente Medio, al considerar la idea como “la única opción que les queda a los rebeldes”.

“Debemos poner fin al estado del división en el que estamos actualmente”, había afirmado anteriormente el CIS, instando a los opositores a “formar un ejército revolucionario único”.

Entre los que respaldaron el proyecto, que consideran un medio para la caída del Gobierno de Al-Asad, se encuentra el grupo terrorista Ahrar Al-Sham.

Estamos “dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el éxito de la iniciativa”, aseveró Ahrar Al-Sham, que fue atacado a principios de agosto pasado por la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham —vinculada a Al-Qaeda— en Idlib, donde los extremistas luchan por el liderazgo político y militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here