Inicio Oriente medio Siria Militantes del EI se repliegan hacia la ciudad de Deir Ezzor por...

Militantes del EI se repliegan hacia la ciudad de Deir Ezzor por el empuje del Ejército sirio

96
0
Compartir

El Ejército sirio y sus aliados han estado avanzando por la Autopista Sujnah-Deir Ezzor en dirección a la ciudad de Deir Ezzor con el fin de levantar el sitio a la misma y a la base aérea que llevan casi tres años soportando el cerco de los terroristas del EI.

El avance ha sido hasta ahora más rápido de lo previsto y el Ejército sirio ha cubierto la mitad del camino que le separaba de la ciudad a principios de semana. Los analistas menos optimistas hablan de que la batalla del levantamiento del cerco a Deir Ezzor podría quedar concluida a finales de septiembre.

El terreno llano y desértico no favorece la resistencia de los terroristas y esto ha llevado a que muchos militantes del EI estén retrocediendo ante el empuje de las fuerzas gubernamentales.

Según una fuente militar, un gran número de terroristas del EI se han movido desde el desierto sirio al campo occidental de la provincia de Deir Ezzor, cerca de la ciudad, en anticipación de la batalla que tendrá lugar en este lugar en breve.

Miles de estos militantes se concentran ahora dentro y alrededor de la ciudad de Al Shula y en el área de Panorama, al oeste de la ciudad. Esto permite suponer que el Ejército tendrá que hacer frente a una fuerte resistencia de los terroristas en el lugar. Sin embargo, los terroristas podrían verse atrapados en una lucha en dos frentes puesto que se espera que los militares sitiados en Deir Ezzor avancen al encuentro de sus compañeros que convergen hacia la ciudad.

Otros terroristas no parecen inclinados a desarrollar una batalla casi suicida contra el Ejército sirio y sus aliados y han preferido rendirse. Según el sitio Al Hadath News, más de 500 terroristas se han entregado al Ejército en la frontera sirio-iraquí.

Entre los rendidos hay tayikos, uzbekos, saudíes y jordanos. Ellos optaron por rendirse al quedar rodeados por los militares.

Por su parte, la aviación siria bombardeó el jueves las zonas de Panorama, Al Maqaber, Huwiya Sakar, Al Rushdiyah y Al Huweiqa, en Deir Ezzor, y el pueblo de Ayyash, destruyendo numerosas posiciones y matando a un gran número de militantes.

La aviación rusa, por su parte, atacó las posiciones del EI en los suburbios de Deir Ezzor destruyendo un gran depósito de armas y municiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here