Ejército sirio libera Akerbat, el último bastión importante del EI en el centro de Siria

239

El Ejército sirio ha liberado Akerbat, el último bastión importante del EI en la provincia de Hama y en todo el Centro de Siria. El Ejército, liderado por la unidad de los Cazadores del EI, dijo en un comunicado que la totalidad de la ciudad estaba ahora plenamente asegurada. Otras unidades que han participado en la liberación de la ciudad fueron la 15ª División y la 4ª División Mecanizada.

Akerbat estuvo bajo el control del EI desde finales de agosto de 2014 y fue una de las primeras ciudades en caer en poder del EI en la campaña del grupo de aquel año en el Este de Hama.

La ciudad es un nudo de comunicaciones estratégico ya que varias carreteras pasan por ella y esto permitirá al Ejército sirio tomar el control de los pocos territorios en el Centro de Siria que quedan aún sin liberar con relativa facilidad.

La toma de la ciudad fue la culminación de una campaña exitosa que llevó a la liberación de más de una decena de localidades. Las últimas capturadas fueron las de Muadamiyah y Al Jafiyah, al sureste de Akerbat.

Más tarde, lo que fue un avance puntual sobre el distrito de Yubb al Yarrah se convirtió rápidamente en el completo envolvimiento de la ciudad por parte del Ejército sirio.

Con Akerbat liberada, el Ejército sirio controla ahora casi todo el Centro de Siria, lo que significa que la última batalla contra el EI tendrá lugar en la provincia de Deir Ezzor.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.