Según informó RIA Novosti, el 10 de agosto, los medios de comunicación publicaron un mensaje especial de veteranos de inteligencia estadounidense dirigidos a Donald Trump, en el que critican la versión replicada de la «interferencia de la Federación de Rusia» en las elecciones presidenciales de 2016 .
Miembros de la organización «Veteranos de la inteligencia para la cordura» enviaron el documento a jefe de la Casa Blanca a finales de julio. Basándose en los datos de estudios de expertos independientes, se cuestiona el hackeo del servidor del Comité Nacional del Partido Demócrata de los Estados Unidos (NCDP). Se alega que la información de la misma fue grabada en un dispositivo externo en un dispositivo externo que tenía acceso a este servidor.
Las principales conclusiones de la investigación de expertos independientes son que los datos de la NCDP fueron copiados a una velocidad que supera con creces las capacidades de Internet para el hackeo remoto.
Según ellos, no hay evidencia de la participación de Rusia en el robo de datos y su transferencia al recurso WikiLeaks, donde fueron expuestas para su visualización pública.
Las referencias al hacker Guccifer 2.0, que es responsable del hackeo «ordenado» por el Kremlin en los Estados Unidos, no están justificadas, ya que sus conexiones con WikiLeaks no se han establecido. En este caso, el propio hacker niega trabajar en Moscú.
Sobre la base de estas sentencias, los veteranos critican el informe de los servicios de inteligencia de EE.UU. el 6 de enero, que confirmó la participación de Rusia en el hackeo.
Se basa principalmente en «evaluaciones», no apoyadas por ninguna evidencia relevante.
En este sentido, los redactores de la apelación sugieren a Trump en hacer preguntas pertinentes ante los jefes de los servicios especiales de EE.UU., que ocultan «cómo sucedió esto».