Inicio Mundo Cuba activa mecanismos de protección ante posible paso de huracán

Cuba activa mecanismos de protección ante posible paso de huracán

121
0
Compartir

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba activó desde hoy una serie de mecanismos para proteger a la población civil y recursos económicos ante el posible paso del huracán Irma por la isla caribeña.

En una reunión presidida por el máximo responsable de la entidad mencionada, el general de División Ramón Pardo, se dieron a conocer por diferentes autoridades las medidas que se adoptan para contrarrestar los efectos de fenómeno meteorológico.

Irma -de categoría cinco y con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora- representa un peligro potencial para todo el país por lo que se espera afectaciones por fuertes vientos, lluvias intensas, inundaciones y deslizamientos.

La Defensa Civil considera vital la organización y aseguramiento de la protección de personas y sus bienes fundamentales, además de velar por las medidas higiénicas sanitarias y las mejores condiciones para la permanencia en centros de evacuación.

También se garantizará la atención de aquellos que viven en lugares de difícil acceso y a los extranjeros que visitan el país, tanto los ubicados en los polos turísticos del Estado como los del sector del trabajo por cuenta propia.

Entre las orientaciones a cumplir está la salvaguarda de los recursos económicos fundamentalmente dispuestos en almacenes, ya sean alimentos, azúcar, medicamentos, materias primas, combustibles, así como los productos de la canasta básica.

También recibirán protección los parques eólicos, máquinas de riego, paneles solares, medios de enseñanzas en las escuelas, equipamientos médicos de alta tecnología y materiales de la construcción, entre otros.

En las próximas horas se procederá con la poda de árboles,limpieza de ríos, canales, zanjas y se recogerán de escombros en ciudades y poblados.

Asimismo la cobertura informativa está garantizada a través de la televisión, telecentros y el resto de los medios de difusión masiva, todos encargados de mantener actualizado al pueblo sobre la situación meteorológica que vivirá el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here