El Estado Mayor de Defensa Civil de Cuba informó este sábado que “se decidió establecer la Fase de Alarma para las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río, y la Fase Informativa para el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y mantener en Fase de Alarma al resto de las provincias del país”.

Agregó que “con (…) ráfagas sostenidas que todavía rondan los 200 kilómetros por hora, el huracán avanza en estos momentos por el norte de la central provincia de Villa Clara, según el Instituto perteneciente al Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente.al oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora”.

La presidenta del Consejo Provincial de Defensa, Lázara Acea, explicó a una emisora local que cientos de vecinos de las zonas más bajas de la capital ya fueron evacuados hacia inmuebles de zonas más altas y seguros por su estructura constructiva.

Debido a la persistencia de los vientos fuertes de región suroeste, se producirán inundaciones costeras también al sur de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. En la costa sur de Cienfuegos y Matanzas habrá olas de entre los tres y cuatro metros con inundaciones ligeras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.