Aviadores saudíes que masacran a civiles en Yemen fueron entrenados por el régimen de los Borbones

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de España entrenó a pilotos de la Real Fuerza Aérea Saudí para bombardear y masacrar a la población civil en Yemen.

Según informó el sábado el diario español Público en su versión digital, el Ejército de este país europeo entrenó en Morón de la Frontera (sur) a 18 pilotos del contingente de Eurofighters, que ahora están realizando ataques aéreos en Yemen.

Este limitado grupo de la élite militar del régimen saudí estuvo varios meses en España, en concreto entre 2010 y 2011, gracias a un acuerdo de cooperación entre ambos países firmado en 2008.

En la base aérea de la referida ciudad, la Aviación militar española tenía 28 cazas Eurofighter Typhoon, idénticos a los 72 aviones comprados por Arabia Saudí a la empresa británica Bae Systems.

https://diario-octubre.com/2017/09/08/el-gobierno-espanol-declara-secreta-toda-la-informacion-militar-que-afecte-a-arabia-saudi/

El acuerdo Riad-Madrid también sirvió de base para las posteriores ventas de armamento al régimen de Al Saud, entre otros, 200 carros de combate Leopoardo (la versión peninsular del Leopard germano) y otros materiales bélicos manufacturados por compañías españolas.

Público también reveló que las autoridades españolas sopesaban dar entrenamiento, de igual modo, a un grupo de pilotos procedentes de Omán.

Ninguna formación o personalidades de aquella época, a excepción de la Izquierda Unida (IU), se alzó en contra de esos contratos y operaciones comerciales. Esta formación advertía, con insistencia, de que los armamentos españoles podrían ser aplicados “por la tiranía saudí” en futuras operaciones militares contrarias a las leyes internacionales.

https://diario-octubre.com/2017/09/03/matanza-en-yemen-con-armas-espanolas/

El régimen de Riad y sus aliados son sistemáticamente acusados de golpear blancos civiles, como escuelas y hospitales. Los bombardeos suadíes han dejado más de 12.500 muertos y 20.000 heridos, según un informe recientemente emitido por un centro pro derechos humanos.

El mismo rotativo español lamentó que quedara completamente demostrado que la Aviación militar del reino árabe ha recurrido a los Eurofighters en sus diarias incursiones aéreas a los civiles y las posiciones del movimiento popular yemení Ansarolá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presencia chilena en Premios Platino de cine Iberoamericano

Santiago de Chile.- La cinematografía chilena participará con varias obras en 14 categorías de la actual edición de los Premios Platino, que reconoce a lo mejor del séptimo arte a nivel iberoamericano, se informó ayer aquí.

Le puede interesar: