Directora de Sputnik: EEUU aniquiló la libertad de prensa

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — EEUU mató la libertad de la palabra, declaró la directora del canal ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, al comentar la decisión del Departamento estadounidense de Justicia que obligó a un contratista de la cadena RT America a registrarse como un agente extranjero.

“La guerra del establishment estadounidense contra nuestros periodistas está dedicada a todos los benévolos, a quienes seguían creyendo en la libertad de la palabra. La mataron quienes la habían inventado”, dijo Simonián a la cadena RT.

Más temprano el contratista de la cadena RT America comunicó que había recibido una carta del Departamento de Justicia de EEUU que indica que la empresa está obligada a registrarse en el marco de la ley estadounidense sobre agentes extranjeros (FARA) debido al trabajo que realiza para el canal.

La carta fue recibida en el contexto de los debates sobre un borrador de la ley para cambiar las exigencias de EEUU al registro de agentes extranjeros de acuerdo con la FARA presentado ante la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.

Según el borrador, el Ministerio de Justicia de EEUU estaría autorizado a enjuiciar a las organizaciones que “de manera ilegal” intentasen influir en los procesos políticos en el país norteamericano.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: