Inicio Mundo Estados Unidos Directora de Sputnik: EEUU aniquiló la libertad de prensa

Directora de Sputnik: EEUU aniquiló la libertad de prensa

115
0
Compartir

MOSCÚ (Sputnik) — EEUU mató la libertad de la palabra, declaró la directora del canal ruso RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, al comentar la decisión del Departamento estadounidense de Justicia que obligó a un contratista de la cadena RT America a registrarse como un agente extranjero.

“La guerra del establishment estadounidense contra nuestros periodistas está dedicada a todos los benévolos, a quienes seguían creyendo en la libertad de la palabra. La mataron quienes la habían inventado”, dijo Simonián a la cadena RT.

Más temprano el contratista de la cadena RT America comunicó que había recibido una carta del Departamento de Justicia de EEUU que indica que la empresa está obligada a registrarse en el marco de la ley estadounidense sobre agentes extranjeros (FARA) debido al trabajo que realiza para el canal.

La carta fue recibida en el contexto de los debates sobre un borrador de la ley para cambiar las exigencias de EEUU al registro de agentes extranjeros de acuerdo con la FARA presentado ante la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.

Según el borrador, el Ministerio de Justicia de EEUU estaría autorizado a enjuiciar a las organizaciones que “de manera ilegal” intentasen influir en los procesos políticos en el país norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here