Ejército sirio logra expulsar a Daesh del 64% de Deir Ezzor

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio ya controla más del 64 % de la ciudad oriental de Deir Ezzor, tras sus últimos avances ante los terroristas de EIIL.

Así lo ha afirmado este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, que además indicó que en las últimas horas se han intensificado los bombardeos de aviones sirios y rusos, y de la artillería gubernamental contra las posiciones de EIIL (Daesh, en árabe) a lo largo de la ciudad.

De acuerdo con la oenegé, los bombardeos han estado acompañados por una ofensiva terrestre de las fuerzas progubernamentales en el barrio de Al-Huiqa, ubicado en una isla sobre el río Éufrates, desde donde han intentado alcanzar el distrito de Huiya al-Qata, situado en un islote próximo. El objetivo de esta operación es asediar plenamente a los extremistas en la ciudad.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias SANA ha reportado que las unidades militares del país han renovado en la misma jornada del miércoles su embestida contra las trincheras del grupo ultrarradical en varios puntos de la urbe.

En concreto, la fuerza aérea siria bombardeó posiciones terroristas en áreas al este de la ciudad como Al-Yenaina, Al-Maryaiya y Al-Bugailiya, donde mataron e hirieron a un número indeterminado de terroristas y destruyeron varias de sus fortificaciones.

Por otro lado, otras unidades sirias han tratado de blindar la seguridad en las inmediaciones del cuartel de la Brigada 137 y el aeropuerto militar de Deir Ezzor, y desminando y desactivando los artefactos explosivos sembrados por los terroristas para reanudar las operaciones de despegue y aterrizaje de aviones.

El pasado 5 de septiembre, las tropas sirias lograron desbloquear la ciudad de Deir Ezzor, tras tres años de cerco de Daesh, y días después, se hicieron con el control de la carretera que une Deir Ezzor con la capital siria (Damasco) y rompieron el asedio terrorista al aeródromo militar, en el sur de la urbe.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: