lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Buscan papeletas catalanas… en Galicia

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Dice acertadamente, el presidente Puigdemont: «Con tanto buscar las papeletas, están perdiendo los papeles.

Agentes de la Policía Nacional se han personado en empresas de A Coruña que tienen la capacidad de elaborar urnas para votaciones para conocer si miembros del Govern de Cataluña se han puesto en contacto con ellas para encargarles las 8.000 urnas de metacrilato -y no de cartón, como en el 9N- que son necesarias para el referéndum de próximo 1 de octubre.

El Ejecutivo catalán tuvo que declarar desierto el concurso público que había convocado para que les suministrasen las urnas después de que las dos empresas que habían mostrado su disposición desistiesen de hacerlo tras las advertencias de que la votación era ilegal.

El siguiente paso fue iniciar la compra «directa» de las urnas, como aseguraron los organizadores. Por eso, la Policía Nacional está acudiendo a empresas de A Coruña para conocer si han recibido el pedido de las 8.000 urnas.

El Gobierno de Mariano Rajoy trabaja en estos momentos en localizar los instrumentos necesarios para poder celebrar el referéndum -las papeletas y las urnas- porque sabe que si los encuentran dificultará las votaciones.

En esta búsqueda trabajan, además de la Policía Nacinal, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia. Ambos cuerpos de policía están acudiendo a las empresas que tienen la capacidad de construir las 8.000 urnas para conocer si han recibido el encargo.

laopinioncoruna.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: