Inicio Artículos ¿Fue asesinado Jimi Hendrix por su apoyo a los Panteras Negras?

¿Fue asesinado Jimi Hendrix por su apoyo a los Panteras Negras?

237
0
Compartir

A una teoría se la califica como conspiranoica hasta que la prensa “seria” y “rigurosa” se hace eco de ella. Lo que ocurre es que ese tipo de medios suelen ser los últimos en contar la verdad (a pesar de que la conocen desde el primer momento). Entonces la ponen en primera plana y la llaman “primicia” (scoop) aunque hayan transcurrido 50 años.

Últimamente son ese tipo de medios “responsables” los que admiten que Jimi Hendrix no se suicidó sino que fue asesinado. Recuerdan su escalofriante interpetación de himno de Estados Unidos en 1969, en plena Guerra de Vietnam, durante el festival de Woodstock: “No quisimos burlarnos de Estados Unidos sino reflejar el ambiente de hoy. Era un poco eléctrico”, se justificó Hendrix alguna vez.

El guitarrista estaba fichado por el FBI dentro del programa de vigilancia Cointelpro, considerado como un subversivo muy cercano a los Panteras Negras, opuesto a la Guerra de Vietnam. Apareció suicidado en Londres el 18 de setiembre de 1970.

No es muy coocido que poco antes de su muerte fue secuestrado bajo la dirección de uno de sus agentes, Michael Jeffrey, que estaba ligado al MI6, el servicio secreto británico. El operativo se camufló como uno de tantos crímenes de eso que suelen llamar “la mafia”, que es tanto como no decir nada.

El médico que le atendió al llegar al hospital, John Bannister, siempre dijo que las pruebas analíticas que le practicaron eran extrañas: la tasa de alcohol en la sangre no se correspondía con la cantidad de vino que se encontró en el estómago. Pero apareció alcohol también en los pulmones, por lo que no se trataba de un coma etílico sino que alguien le sumergió la cabeza en alcohol.

En 2000 el periodista Alex Constantine escribió un libro al respecto, titulado “The covert war against rock” (La guerra encubierta contra el rock), según el cual Jeffrey, el representante de Hendrix, admitió dos días después de su muerte, haber estado implicado en su asesinato, algo que otros ya habían contado antes.

Los asesinos del FBI mantuvieron el programa Cointelpro de 1956 a 1971 para “desacreditar, vigilar y neutralizar” a los movimientos disidentes en Estados Unidos. Según el historia Ward Churchill, nada menos que 27 miembros de los Panteras Negras fueron asesinados dentro de dicho programa entre 1968 y 1976, además de 69 miembros del movimiento indio.

Aquí pueden escuchar a Hendrix en una soberbia interpretación de “Voodoo Chile”, el himno de los Panteras Negras, según Hendrix, en su concierto en el Filmore East:

http://www.itsabouttimebpp.com/Media/Audio/1-06_Voodoo_Child.mp3

Informe Cointelpro del FBI sobre Jimi Hendrix

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here