martes, junio 2, 2020

Unicef exige cese del uso de niños como ‘bomba humana’ en Nigeria

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Unicef instó al grupo terrorista Boko Haram a detener el reclutamiento y el uso de niños en ataques suicidas en Nigeria.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también exhortó a todas las partes en el conflicto a respetar las leyes internacionales de derechos del niño, según publicó el sábado la prensa local.

El representante de Unicef en el país africano, Mohamed Fall, hizo el llamamiento después de la firma en Maiduguri, capital del estado de Borno, de un acuerdo sobre el Plan de Acción contra el reclutamiento de niños entre la organización y la Fuerza Civil de Tarea Conjunta (CJTF, por sus siglas en inglés).

https://diario-octubre.com/2017/08/23/peru-maestros-anuncian-la-radicalizacion-de-sus-protestas/

Fall advirtió que el aumento en el uso de menores en el conflicto en el noreste de Nigeria es “una fuente de preocupación para las Naciones Unidas y debe detenerse”.

Reiteró que la instancia de Naciones Unidas tiene la misión de velar por la protección de los niños contra los abusos y las violaciones; así como salvaguardar y promover sus derechos a la educación, la salud y el bienestar general.

“El uso de niños por Boko Haram como una bomba humana es particularmente inquietante y vulnerable”, subrayó el funcionario.

Según nuestros informes —dijo— en los últimos tres años, 140 niños, en su mayoría niñas e incluso bebés, están siendo utilizados como bombas humanas en el noreste de Nigeria.

https://diario-octubre.com/2017/08/24/nigeria-busca-cooperacion-de-rusia-en-la-lucha-contra-boko-haram/

Fall reiteró que el reclutamiento y el uso de niños “es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad”.

En marzo de 2015, Boko Haram hizo su juramento de lealtad a la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), dejando a un lado a Al-Qaeda, grupo terrorista del que eran parte por lo menos desde 2012.

Durante los pasados ocho años, esos terroristas causaron más de 20.000 muertos y alrededor de dos millones 100 mil desplazados, y ha probado su capacidad para operar en Níger, Chad, Costa de Marfil y Camerún, pese a los golpes asestados por las fuerzas del Ejército.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Frente a la pandemia neofascista

Cristobal Leon Campos.— El contexto actual que vivimos es definitorio para las próximas décadas, aunque esta afirmación pueda parecer por demás exagerada para muchos...

Le puede interesar: