Bolivia conmemorará a partir del 5 de octubre 50 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara

Publicado:

Noticias populares

Para conmemorar los 50 años del asesinato del luchador revolucionario Ernesto “Che” Guevara, el Gobierno Plurinacional de Bolivia organizará un evento político en Valle Grande de Santa Cruz, Bolivia, a partir del 5 hasta el 9 de octubre.

La convocatoria la realizó el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el programa Los Domingos Con Maduro, en el que dijo que: “No son tiempos para llorar por el Che sino que son tiempos de fortalecer, para profundizar la lucha antiimperialista”.

Con motivo del homenaje a los 50 años de la presencia del Che en la nación boliviana, activaron en el país una plataforma digital, cuyo objetivo es informar sobre los eventos.

En la página web: www.50aniversarioche.bo, los usuarios podrán encontrar el cronograma de las celebraciones planificadas, datos sobre la ruta que siguió el guerrillero argentino, videos, galerías de imágenes y otros recursos multimedia.

Además desde ese sitio se habilitará la inscripción en línea para todas las personas de cualquier país que asistirán a los actos centrales en Valle Grande, departamento de Santa Cruz.

A fin de complementar el trabajo desde el sitio web, se crearon las cuentas oficiales en la red social Twitter con el perfil @50CheBolivia, en Facebook ‘Hasta la victoria Che’, al igual que en Instagram y en Youtube el canal también lleva ese nombre.

El Che Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, en su lucha antiimperialista recorrió varias naciones de Latinoamérica, entre ellas Perú, Ecuador, Venezuela y Guatemala. En México conoce a los hermanos Castro, Fidel y Raúl, con quienes logra el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

El médico argentino, para continuar la lucha revolucionaria se traslada a Bolivia, donde es asesinado el 9 de octubre de 1967, tras la persecución del imperio norteamericano para acabar con la lucha de liberación que promovía Guevara.

Fuente: LRDS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: