Compartir

DIER EZZOR, SIRIA (Sputnik) — El Ejército de Siria cruzó el Éufrates alcanzando la periferia norte de Deir Ezzor, informó desde el lugar un reportero de Sputnik.

“Los equipos de pontoneros posibilitaron el traslado de las unidades de asalto y el material correspondiente a la periferia norte de Deir Ezzor. Una vez creado un perímetro de seguridad, de tres kilómetros de ancho, se trasladaron a la otra orilla los refuerzos de infantería y el material pesado”, comunicó el corresponsal.

En cuestión de horas, las tropas de asalto lograron expulsar de varias aldeas a los terroristas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) y se adentraron en el frente provocando la huida del enemigo hacia el norte y en dirección a la ciudad de Al Mayadin.

Retando a EEUU, Ejército sirio cruza Éufrates y gana territorios

El Ejército regular destruyó varias camionetas artilladas y fortificaciones, matando a una decena de combatientes y capturando a varios más.

Sin embargo, los terroristas siguen oponiendo resistencia encarnizada en un intento de bloquear el avance de las fuerzas gubernamentales.

La semana pasada las tropas sirias vencieron la resistencia de los yihadistas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco en el que mantenían la base aérea desde enero pasado.

El 17 de septiembre, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste del aeródromo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here