Compartir

CARACAS (Sputnik) — Las declaraciones de Donald Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que condenó el “régimen corrupto” de Nicolás Maduro y dijo que iba a “destruir por completo” a Corea del Norte, son una amenaza a la humanidad, dijo la presidenta Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Allí se paró el jefe del imperio en las Naciones Unidas a amenazar al planeta con más guerras, a decir que tienen el ejército más poderoso del planeta, y a amenazar con la guerra nuclear a la humanidad; se atrevió también a amenazar a Venezuela; es un gran desafío para las Naciones Unidas lo que ha ocurrido el día de hoy”, destacó Rodríguez.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como presidente de EEUU, Trump advirtió a Corea del Norte de que está decidido a defender a sus aliados en la región del sudeste asiático de la amenaza que suponen los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos de parte de Pyongyang.

“Si EEUU se ve forzado a defenderse y defender a sus aliados, no tendremos otra opción más que destruir totalmente a Corea del Norte”, advirtió Trump, y subrayó que es tiempo de que Pyongyang “se dé cuenta de que la desnuclearización es el único futuro aceptable”.

La presidenta de la Constituyente recordó, durante su intervención en el foro “Antiimperialismo y nuevas formas de lucha” que se realiza en Caracas, que la ONU fue creada para garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad del mundo, y a su juicio el mandatario del país norteamericano apuesta por lo contrario.

“El discurso del presidente de los Estados Unidos, el día de hoy, ha significado todo lo contrario (a la paz), ha significado las graves amenazas a la paz, a la seguridad internacionales, algo tendrá que decir la comunidad de naciones internacionales al respecto”, expresó.

Por otra parte, la excanciller de Venezuela condenó que el presidente de Brasil, Michel Temer, acuse al Gobierno venezolano de dictadura, cuando ejerce el poder sin haber sido electo por el voto popular.

“Hoy han pasado cosas extraordinarias en las Naciones Unidas, un dictador que dio un golpe de Estado para poder ocultar que es el corrupto, más corrupto que hay en Brasil, llama a Venezuela una dictadura; eso es el mundo al revés”, expresó Rodríguez.

El presidente brasileño se refirió a la situación de Venezuela durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde aseguró que en el país caribeño cada vez hay más vulneración de los derechos humanos.

“(…) la situación de los derechos humanos en Venezuela continúa deteriorándose”, dijo Temer.

La 72 Asamblea General de la ONU comenzó en la sede central del organismo, en la ciudad estadounidense de Nueva York y se desarrollará hasta el 25 de este mes.

El lema de esta edición de la Asamblea General es, “Centrados en la gente: luchando por la paz y una vida digna para todos en un planeta sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here