‘Es una campaña contra la izquierda y la solidaridad con Cuba en el País Valenciá’: David Dodríguez

102
0
Compartir

`Es una campaña para desprestigiar a la izquierda y a la solidaridad con Cuba en el País Valencià´: habla David Dodríguez

Hablamos de manera urgente con David Rodríguez, Coordinador General de Esquerra Unida del País Valencià y militante de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, colectivo que presidió durante años. David es blanco de una brutal campaña mediática. Cubainformación TV le da la oportunidad que ABC, El Mundo, La Vanguardia, Levante y otros diarios no le han dado: la de explicarse.

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p…

Varios diarios aseguran que 1.150 euros de “dinero público” de la Diputación de Alicante costearon su “viaje privado” a Cuba, en noviembre, al “entierro de Fidel Castro”. ¿Es cierto que fue un “viaje privado”? ¿Cuál fue el contenido de su viaje de 10 días? ¿A qué actividades ha dedicado EUPV los fondos asignados a su grupo en la Diputación de Alicante? ¿Contra quién se dirige realmente esta campaña de prensa? ¿Qué le diría a las personas de la izquierda valenciana y simpatizantes de la Revolución cubana? Son algunas de las preguntas que le hicimos a David Rodríguez.

Rodríguez nos detalla el intenso trabajo de solidaridad con Cuba que impulsa EUPV en apoyo del trabajo de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí”, en el marco del cual se realizó aquel viaje. Habla de proyectos de cooperación que benefician al pueblo cubano, del intercambio cultural con la Fundación Nicolás Guillén, y también del respaldo de su grupo a otras causas internacionales, como la del pueblo saharaui.

Un trabajo en video de Esther Jávega.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here