VI Jornadas por la Amnistía

124
0
Compartir

Resumen de las VI Jornadas por la Amnistía celebradas en el CSOJ Atalaya (Madrid) el 20 de mayo de 2017.

ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD PARA CONQUISTAR LA AMNISTÍA

Por sexto año consecutivo te convocamos a una nueva cita solidaria con los presos políticos. Una cita que cada vez cuenta con mayor aceptación y participación.

La crisis política y económica es cada día más profunda y descansa sobre las espaldas de los trabajadores. Con semejante situación no podemos esperar otra cosa que el aumento del descontento, la rabia y la ira popular; que el Régimen tratará de contener con la reforma de las leyes de Enjuiciamiento Criminal y la de Seguridad Ciudadana, además del Código Penal. ¿El objetivo? Criminalizar las protestas y poder aplicarlas a toda la población con total impunidad. La represión no hace distinción. Por eso mismo, la lucha por la Amnistía empieza a estar presente entre sectores cada vez más amplios de la sociedad.

Actualmente, a los presos que luchan por sus derechos nacionales (independentistas) y a los que denunciaron la falsa “Transición” y la “Reforma”, y que siguen luchando por los verdaderos derechos y libertades robados a la clase obrera (comunistas y antifascistas), se les han sumado un buen número de sindicalistas, antifascistas, anarquistas, activistas sociales, etc. que han continuado desde diferentes trincheras, denunciando el carácter profundamente antidemocrático y reaccionario del Régimen. Por ello, es necesario redoblar los esfuerzos para conquistar la libertad de todos, sin distinción.

La misión de estas VI Jornadas por la Amnistía es la de estrechar la unidad y la solidaridad entre los distintos colectivos y plataformas antirrepresivas existentes. Una unidad necesaria para conseguir, dentro de la lucha por la Amnistía Total, la libertad inmediata de los presos políticos enfermos. También para exigir el sobreseimiento y anulación de todos los procesos judiciales abiertos por causas políticas y sociales. La disolución de la Audiencia Nacional como tribunal de excepción y para la represión del movimiento obrero. La derogación de todas las leyes represivas. Y una Ley de Memoria Histórica que contemple justicia y reparación para las verdaderas víctimas que ha generado el Régimen desde el Golpe de Estado fascista contra la República hasta nuestros días.

Como hemos dicho en repetidas ocasiones LA LUCHA POR LA AMNISTÍA ES COSA DE TOD@S.

Sigue a Resistencia Films en: https://www.youtube.com/user/FilmsRes…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here