Nicaragua impulsará nuevos programas para fortalecer educación

137
0
Compartir

Las autoridades de Nicaragua impulsarán nuevas construcciones de escuelas en las zonas rurales y urbanas de ese país para aumentar la cobertura escolar.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación implementará nuevos proyectos y programas destinados a fortalecer la educación en lo que resta de este año y 2018. Entre esos proyectos destacan la construcción de nuevas escuelas, la dotación de tecnología y la capacitación de docentes para mejorar la calidad educativa.

Las autoridades de Gobierno también pretenden reforzar programas de alfabetización para enseñar a leer y escribir a personas que no tuvieron la oportunidad de asistir a los centros de estudios.

Algunos docentes de escuelas rurales indican que la dotación de tecnología en los centros de estudios ayudará al reforzamiento escolar.

En junio de este año el Banco Mundial (BM) desembolsó un préstamo por el orden de los 55 millones de dólares para destinarlos al sector educativo del país.

Además de la mejoría en la infraestructura de las escuelas, el Ministerio de Educación destina recursos para implementar el programa merienda escolar que beneficia a más de un millón doscientos mil estudiantes de los colegios públicos del país.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here