Los feminicidios en México continúan aumentando. Según ONG, el 2017 podría ser el año más violento para las mujeres en varios estados del país.

Los feminicidios en México podrían alcanzar una cifra sin precedente en este 2017 en algunas entidades del país. Según el mapa elaborado por María Salguero y reproducido por el diario Digital Animal Político, hasta agosto han sido asesinadas 1055 mujeres por razones de género. El creciente asesinato de mujeres pone en alerta a las legisladoras mexicanas que exigen acciones más decididas del Gobierno federal.

El Código Penal de la Ciudad de México, es muy claro al respecto. Para que se considere homicidio por razones de género, tiene que haber amenazas, acoso previo, que la víctima presente signos de violencia sexual, que estuviera incomunicada previamente a su asesinato. Pero en México. La ley a veces es letra muerta.

La pena, no desalienta a los abusadores. En la Ciudad de México es de 60 años de cárcel, es la más alta para cualquier crimen cometido en la demarcación. El machismo y la intolerancia hacia las mujeres, es un grave problema.

Otra de las grandes fallas de sistema penal acusatorio según expertos en el tema, es que en México hay protocolos y criterios en la corte a que todos los casos deben ser investigados desde el inicio como feminicidios.

Los feminicidios son un lastre para un país que presume de tener leyes para todo. Desde la academia muchos investigadores afirman que a la par de aplicar leyes con todo rigor se deben implementar campañas que fomenten el respeto entre todos los individuos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.